Mi niña Lola

Por Fotografía: Carlos Tobón.
/
Noviembre
29 - 2018
Líneas sencillas que definen su esencia. Así es Lola la nueva colección de sillas de la marca de mobiliario de origen antioqueño, Perceptual.

Con un diseño que evoca la sencillez característica del diseño del francés Jean Prouvé y la estética del diseño cercano y asequible de los norteamericanos Charles y Ray Eames, esta pequeña colección de sillas llamada Lola, entra a formar parte de la familia de piezas de la marca basada en la ciudad de Medellín.

Esta nueva integrante ofrece más de una decena de posibilidades que varían entre la chapilla de roble o nogal y el pino contrachapado ya sea en su color natural, o con acabados negro y rojo mate. Su base metálica viene en tonos mostaza, verde monte, azul marino, gris hielo, negro y rojo real.

“Una silla es un objeto que habla y transmite emociones a través de sus formas, colores y materiales, cada una tiene una personalidad definida”, comenta Camila Pardo directora creativa de la marca. “Casi siempre llamamos a las sillas con un nombre femenino que les de identidad propia. En ocasiones han sido los nombres de las hijas o familiares de los integrantes del equipo. En otras, simplemente con verlas, se elige un nombre que transmita lo que la silla es. Son nombres que nacen de la espontaneidad del momento a partir de una lluvia de ideas junto al equipo creativo”, agrega. “Lola es uno de estos casos, la imaginamos como un personaje que se encuentra entre la niñez y la edad madura, es divertida y llena de carisma. Es un nombre cercano y que se recuerda fácilmente. Estos valores son los que queremos reflejar con la silla, que sea cotidiana y familiar para aquellas personas que la usan”, concluye.

Vea tambien: La era de los coworking: el fin de las oficinas convencionales

//revistaaxxis.com.co

  • Newsletter Axxis

    Registrese para recibir todo nuestro contenido

    Relacionados

    Uno de los mejores de Expoartesano 2019

    POR Fotografía: © Mónica Barreneche / Ramón Laserna.

    La era de los coworking: el fin de las oficinas convencionales

    POR Texto: Camilo Garavito. Fotografía: ©elbuenojo

    Send this to a friend