FÄRG & BLANCHE, DISEÑO SUECO QUE REVOLUCIONA.

El studio de diseño Färg & Blanche fue creado en el año 2010 por el diseñador sueco Fredrik Färg y la francesa Emma Marga Blanche. Como estudio abarcan una gran variedad de campos y colaboran permanentemente con marcas de mobiliario sueco como Gärsnäs, Zero y Design House Stockholm. Además, producen sus propias colecciones y ediciones limitadas de arte para galerías en Milán, Nueva York y Tokio.

Artículos destacados

Así el Museo de Arte del Banco de la República sigue transformando el espacio público

Arquitectura que perdura: la esencia de la piedra natural

Conocidos por su postura experimental Färg & Blanche logran moverse cómodamente entre los objetos exclusivos hechos a mano y la producción industrial sin perder nunca su toque distintivo. Las piezas y productos de estos diseñadores se encuentran en su gran estudio en Estocolmo, ubicado en un garaje subterráneo que funciona como una sala de exposición en el que también está el taller en la parte posterior.

Sus diseños escandinavos reflejan la calidad de sus materiales, formas y acabados. Entre sus creaciones está la silla Emily, un sillón que envuelve suavemente a quien lo usa. Su corte, su carácter femenino acentuado por su cuidadosa parte textil se extiende hacia la estructura de metal. El molde orgánico sin bordes duros y sus detalles sofisticados hacen que sea una silla totalmente única para ser utilizada en diferentes contextos y ambientes. Está tapizado en tela o cuero con perforaciones al respaldo. Su base puede ser o no giratoria.

Entre sus trabajos más recientes y llamativos está la Silla con capas en la que se empleó la máquina de coser con el fin de coser directamente sobre la madera y así unir las diferentes capas  que a la vez van formando patrones con una estética propia. Cada capa de contrachapado grueso se cose conjuntamente creando los revestimientos en madera y donde el bordado presenta una especie de mapa topográfico que va revelando el crecimiento de la madera. Un procedimiento hecho con toda la dedicación y el cuidado.

No se puede dejar por fuera su pieza Fly F-A-B, una edición especial hecha para la exhibición Design Revolution en el Museo de las Artes y Profesiones de París. Este sillón es una interpretación del famoso Avión III, diseñado por el ingeniero y explorador francés Clément Ader entre 1892 y 1897. El aparato conserva la misma configuración básica del murciélago así como la silla copia estos principios. Un diseño intrigante y hermoso a la vez.

Algunos de los aportes del Studio para mostrar el diseño escandinavo es la exposición Inside Scandinavian Design (Dentro del diseño escandinavo) creada y curada por Färg & Blanche. Sus creaciones siempre buscan dar a conocer su trabajo exquisito y exclusivo y los valores detrás de él.

//old-axxis.prueba-16.shop/

 

Comparte este artículo
lateral-derecho1
Haz clic aquí
lateral-derecho2
Haz clic aquí
lateral-derecho3
Haz clic aquí
lateral-derecho4
Haz clic aquí
ads-codigo-fijo-pc
Haz clic aquí

Otros artículos

Un edificio en Pekín donde el diseño lumínico redefine el espacio desde la transparencia

Este proyecto explora cómo la iluminación puede redefinir la relación entre el espacio arquitectónico y el paisaje urbano.

Volvo y Morat presentan una colaboración que marca tendencia en movilidad eléctrica

Volvo Cars, en alianza con Astara, se une a la banda Morat para presentar el Volvo EX30, un SUV eléctrico compacto que fusiona diseño y sostenibilidad.

Adiós a los muros y los colores oscuros en este apartamento en Bogotá

Con una apuesta clara por estimular los sentidos a través de la materialidad de los espacios, este apartamento evoca los recuerdos familiares de sus propietarios por medio de los elementos que lo componen.

Suscríbase a nuestro newsletter

Para recibir todo nuestro contenido

Nombres
Correo electrónico