Iratzoki, diseño vasco

Jean Louis Iratzoki fundó su taller de diseño en el País Vasco, desde donde trabaja con pequeñas y grandes empresas en diseño de producto y dirección artística. Sus objetos están colmados de afectividad. 

Artículos destacados

Le Corbusier en el Museo de Bogotá: no se pierda esta exposición imperdible

El arte de diseñar señalización para construir identidad en los espacios

Para este arquitecto de interiores y diseñador industrial, la sobriedad y autenticidad son rasgos primordiles en los objetos que crea en su estudio, una cabaña de madera escondida en el bosque. En él, trabajan varios colaboradores que participan con decenas de empresas europeas.

Entre los trabajos de Jean Louis Iratzoki hay productos como la mesa para el cafe Bigun, para la firma Retegui, que une dos estados aparentemente contradictorios: la dureza y la suavidad. Su estructura es de espuma moldeada y está cubierta por un tejido acolchado y su base es una tapa de mármol. Un diseño inusual pero perfectamente original y funcional.

Para esta misma marca creó la Mesa Arin, un planteamiento y montaje de diferentes materiales que, sin embargo, arrojan un diseño balanceado, cálido y sobrio. Iratzoki logró hacer una mesa ligera con una placa de mármol reducida, unida a un aluminio en nido de abeja que ayuda a darle resistencia estructural al mármol. La pieza está rodeada por una fina pieza de roble.

Iratozki

Entre sus artículos también hay mesas, sillas, taburetes, escritorios como lo son la serie Kima , un programa de escritorios individuales, modulares y personalizables que permite varias configuraciones a partir de una estructura en chapa de acero y otros elementos como cajones, biombos y papeleras. Esta pieza alude al tradicional compás escolar y es muy práctica pues sus extensiones pueden desplazarse con facilidad.

Iratzoki, que nació en 1965, hace de sus creaciones verdaderas obras de mobiliario. Iratzoki, diseño vasco

//old-axxis.prueba-16.shop

 

Comparte este artículo

Otros artículos

Ágora Bogotá: el edificio que convirtió un programa complejo en una experiencia urbana y panorámica

Ágora Bogotá replanteó la tipología del centro de convenciones para integrarse a la ciudad, liberar espacio público y proponer una nueva forma de encuentro urbano en la capital.

Esta clínica dermatológica en Toronto usa la intimidad y luz como estrategia espacial

Revestimientos en nogal, toques de color y buena iluminación hacen de esta clínica dermatológica un espacio íntimo y acogedor, casi hogareño.

Objetos que reconectan con lo esencial a través de la calidez y el color

"Un regreso a lo esencial con objetos que celebran la vida a través del color, la calidez y la autenticidad. "

Suscríbase a nuestro newsletter

Para recibir todo nuestro contenido

Nombres
Correo electrónico