LE CORBUSIER PUNK

Por Texto: Soraya Yamhure
/
Junio
12 - 2014
El diseñador industrial Konstantin Grcic intervino un apartamento construido por el arquitecto Le Corbusier en 1952. El edificio Cité Radieuse, en Marsella, una de las ciudades más importante de Francia después de París, cuenta con 337 viviendas. La número 50 presentará al público hasta el 15 de agosto una instalación que estuvo a cargo del alemán Konstantin Grcic.

Además de amoblar el área de 98 metros cuadrados con una selección de sus piezas y objetos favoritos, Grcic llenó las paredes con cuatro ampliaciones de imágenes  originales de fanzines punk que contrastan con el sobrio interior en madera ideado por el arquitecto francés después de la segunda guerra mundial.

“Sin forzar la idea de una base común, me parece que el estilo punk rock y la arquitectura de Le Corbusier tienen crudeza y un espíritu inflexible que siempre he encontrado irresistiblemente bello. Me inspiró juntar estas dos culturas”, señala el diseñador industrial nacido hace 48 años en Múnich.

En el 2008 el primero en realizar esta serie de intervenciones al apartamento número 50 fue el diseñador industrial británico Jasper Morrison  y dos años después estuvo a cargo de la dupla de hermanos franceses Ronan y Erwan Bouroullec.

  • Newsletter Axxis

    Registrese para recibir todo nuestro contenido

    Relacionados

    Los cojines son los mejores complementos que podrá tener su mobiliario

    POR Fotografía: Iván Ortiz - producción: Ana Maria Zuluaga

    5 ideas para tener un baño social de ensueño

    POR Ana María Zuluaga @la_animalia

    Send this to a friend