Molteni llega a Colombia

Patricia Urquiola, Gio Ponti y Foster + Partners son solo algunos de los diseñadores que han colaborado con Molteni, la firma italiana de mobiliario de lujo que se caracteriza por sus propuestas atemporales e innovadoras –ahora disponibles en Colombia–.

Artículos destacados

Así el Museo de Arte del Banco de la República sigue transformando el espacio público

Arquitectura que perdura: la esencia de la piedra natural

El año pasado, el Grupo Molteni celebró sus ochenta años con una exposición en la Galleria d’Arte Moderna de Milán, curada por el diseñador británico Jasper Morrison. A través de prototipos y muebles, la muestra ilustró la historia de esta empresa familiar –fundada por Angelo Molteni, en 1934, en Brianza, Italia– que se ha destacado por la calidad de sus diseños, la constante innovación y la perfección de sus procesos.

schaller-revista-axxis-5

Y es que las creaciones de Molteni son obras de arte, que bien merecen estar en un museo, donde estética y lujo se unen para lograr objetos de altísima calidad que no pasan desapercibidos y siempre están vigentes. Por ejemplo, la silla plegable diseñada por Gio Ponti en 1970 –que acaban de reeditar con el nombre D.270.22– evidencia cómo el buen diseño no prescribe. Esta ha sido una de las grandes apuestas de la firma, ahora bajo la dirección creativa del arquitecto y diseñador belga Vincent van Duysen.

schaller-revista-axxis-3

Por otra parte, gracias a la experiencia y el conocimiento transmitidos de generación en generación, cada uno de los muebles producidos por este gigante –presente en 60 países– combina la tradición artesanal con lo último de la tecnología. Esta mezcla resulta en un acertado equilibrio entre pasado, presente y futuro, donde la perfección de costuras en pespunte complementa los sofisticados acabados del hierro o la madera. Y detalles como que los diferentes textiles utilizados en los tapizados sean removibles, hace que limpiarlos o renovarlos sea solo cuestión de abrir una cremallera.

schaller-revista-axxis-2

Pero la oferta va más allá de una mesa o una silla. Proponen un estilo de vida, respaldado por una amplia gama de referencias –desde clósets hasta bibliotecas, sofás, camas, mesas y hasta cocinas–, concebidos con el mismo criterio y filosofía, lo que permite crear espacios donde el diseño y la elegancia predominan. Proveen soluciones flexibles y sofisticadas para diferentes necesidades, gustos y ambientes de la casa.

schaller-revista-axxis-4

Ahora los colombianos podrán vivir lo mejor del diseño italiano en el showroom de  Schaller en Bogotá, distribuidores exclusivos de esta marca que lleva ocho décadas seduciendo a los amantes del buen diseño.

schaller-revista-axxis-6

//old-axxis.prueba-16.shop

 

Comparte este artículo
lateral-derecho1
Haz clic aquí
lateral-derecho2
Haz clic aquí
lateral-derecho3
Haz clic aquí
lateral-derecho4
Haz clic aquí
ads-codigo-fijo-pc
Haz clic aquí

Otros artículos

Sencillez con estilo: un apartaestudio ideal para vivir en calma y sin pretensiones

La fluidez espacial y el uso continuo de la madera dan vida a un apartamento que rompe con las normas convencionales. Este proyecto es un refugio moderno donde cada rincón invita a la contemplación.

Un templo del bienestar en Toronto: arquitectura nostálgica y acogedora

Inspirado en la intimidad de las antiguas tiendas de belleza, el diseño de este lugar combina materiales modernos, texturas cálidas y una distribución que invita a la exploración.

En esta obra la arquitectura es un puente entre naturaleza, cultura y diseño

En República Checa, un edificio industrial renace como sala de exposición y centro de trabajo. Su arquitectura va más allá de mostrar ventanas: las convierte en vínculos que moldean la atmósfera, enmarcan el horizonte y redefinen la experiencia de habitar.

Suscríbase a nuestro newsletter

Para recibir todo nuestro contenido

Nombres
Correo electrónico