Expoartesanias 2014, la feria con sello colombiano

El encuentro más importante alrededor de la artesanía en Colombia dará inicio el próximo viernes 5 y estará abierto hasta el 18 de Diciembre de 2014 en el recinto ferial de Corferias, donde celebrará su edición número XXIV.

Artículos destacados

Esta biblioteca se concibe como una institución viva para el futuro cultural

Una casa de montaña que se inspira en figuras de papel

La feria de este 2014 se inaugurará con una muestra del carnaval nariñense Negros y Blancos y contará con nuevas participaciones como la presencia de los artesanos colombianos reconocidos por la Unesco por su excelencia artesanal; o la presentación de la muestra de sabores autóctonos colombianos.

Más allá de esto, Expoartesanías será durante 13 días, el epicentro de la producción artesanal más destacada en todas las regiones del país, por lo que la exhibición hablará de múltiples técnicas, manejos de la materia prima, diseños, conceptos, narrativas y en sí, la historia que está detrás de cada artículo artesanal.

En su totalidad serán 700 expositores los que se encontrarán en el recinto, provenientes de regiones como el Amazonas, la Guajira, Chocó, Santander, etc. Que traerán productos autóctonos de diseño para vender al público a precio de feria.

Asimismo, al encuentro asistirán representantes del sector de 20 países, entre los cuales asistirán por primera vez los artesanos de Tunez y Tilandia, y participarán líderes de este oficio provenientes de Chile y Ecuador, pertenecientes al proyecto Iberartesanías.

Así pues, esta gran plataforma de la artesanía espera recibir un público de aproximadamente 80.000 personas del 5 al 18 de Diciembre.

Algunas de las temáticas que estructuran la organización por pabellones de la feria son: raíces e innovación, sabores tradicionales, tradición y evolución; origen, arte y sonidos; ambientes, el pabellón internacional y, por último, el espacio dedicado a joyería en hilos, plata y oro.

Por otro lado, bajo el marco de este escenario se realizará un taller abierto al público sobre sistema moda, desde el cual se abarcarán temáticas como construcción de marca, diseño y producción sostenible, tendencias, patronaje y mercadeo.

Finalmente, cabe destacar que este año Expoartesanías celebrará el aniversario número 50 de Artesanías de Colombia, por lo cual presentará una muestra de la Bienal de Diseño desarrollada por esta institución, que permanecerá en el salón de cristal de Corferias, denominado Salón Diseño Colombia.

Este espacio, promovido por Artesanías de Colombia y la Revista AXXIS, es un laboratorio creativo que pretende acercar a reconocidos diseñadores a las comunidades y técnicas artesanales, con el fin de estimular la producción de nuevos productos e ideas de diseño.

Expoartesanias 2014, la feria con sello colombiano + info:

www.expoartesanias.com

 

 

Comparte este artículo

Otros artículos

CEFE Chapinero: el espacio que conquistó el premio Lápiz de Acero 2025

El CEFE Chapinero gana el Lápiz de Acero Azul 2025 y Rómulo Polo Flórez recibe el galardón Vida & Obra. Más de 800 asistentes celebraron una nueva edición del premio que honra lo mejor de la creatividad nacional.

La arquitectura de una casa en Bogotá que se funde con la tierra

En esta obra, el arquitecto Herbert Baresch conjuga las lógicas de la arquitectura moderna con la sensibilidad de las construcciones vernáculas latinoamericanas.

Vivir en armonía con la naturaleza: un centro de experiencia biofílico en Dubái

Este proyecto emerge como una duna en medio del bosque para convertirse en un refugio inmersivo donde arquitectura, tecnología y naturaleza conviven, abriendo camino hacia un nuevo modelo de vida sustentable.

Suscríbase a nuestro newsletter

Para recibir todo nuestro contenido

Nombres
Correo electrónico