MUESTRA DE GIGANTES

SolidArte 2013, un evento en la Galería El Museo a favor de la educación universitaria de jóvenes colombianos.

Artículos destacados

Le Corbusier en el Museo de Bogotá: no se pierda esta exposición imperdible

El arte de diseñar señalización para construir identidad en los espacios

Obras de grandes del arte colombiano como Fernando Botero, Santiago Cárdenas, Beatriz González, Alejandro Obregón, Edgar Negret, Débora Arango, Ana Mercedes Hoyos, David Manzur, Pedro Ruiz, Luis Fernando Peláez, Alberto Baraya, María Elvira Escallón y José Alejandro Restrepo harán parte de este acontecimiento.

Los colores, los trazos y los diversos conceptos del arte contemporáneo se podrán observar a través de trabajos del estilo de ‘Dos curvas peludas’, de María Fernanda Cardoso; ‘Caballo negro’, de David Manzur; White Fence, de Rosario López y ‘Desplazamiento’, de Pedro Ruíz; siguiendo la línea de la muestra que, durante 18 años, ha agrupado el profesionalismo de destacados maestros y artistas contemporáneos nacionales con el propósito de reunir dinero para garantizar el desarrollo y la culminación de la formación universitaria de jóvenes estudiantes  de escasos recursos económicos.

Este año, la selección contempla cerca de cien pinturas, dibujos y esculturas de 75 artistas, que representan diferentes momentos ygeneraciones de la historia del arte colombiano. Además se llevará a cabo una subasta, el 29 de mayo, en el mismo recinto.

¿Dónde y cuándo?

Galería El Museo, Bogotá

Carrera 11 No. 93 A – 43

Muestra abierta al público desde el jueves 23 hasta el miércoles 29 de mayo.

Comparte este artículo

Otros artículos

Una oda a la verticalidad: un terreno estrecho con una casa dinámica y luminosa

En esta obra la arquitectura es un puente entre naturaleza, cultura y diseño

En República Checa, un edificio industrial renace como sala de exposición y centro de trabajo. Su arquitectura va más allá de mostrar ventanas: las convierte en vínculos que moldean la atmósfera, enmarcan el horizonte y redefinen la experiencia de habitar.

La arquitectura de un taller de arquitectura: este es un laboratorio para crear ideas

Concebido como un espacio de trabajo y experimentación, el diseño de este edificio integra patios interiores, materiales expuestos y áreas colaborativas para crear un entorno donde la arquitectura se piensa, se prueba y se desarrolla.

Suscríbase a nuestro newsletter

Para recibir todo nuestro contenido

Nombres
Correo electrónico