Colombia siempre ha sido cuna de artistas. Hay pintores, grafiteros, escultores, artistas plásticos y un sinfín de manos que se han dedicado a deleitarnos -y sorpendernos- con cada una de sus obras. Esta vez, decidimos escoger pintores, grafiteros y artistas plásticos con los que usted seguramente, cambiaría el bodegón que tiene hace ya varios años en casa, por alguna de sus obras.
Toxicómano Callejero
Tóxicomano callejero se convirtió desde hace más de 10 años en un símbolo del grafiti callejero en Colombia. Ha rayado casi todas las cuadras de Bogotá con la cara de Gabo, Jaime Garzón y frases ingeniosas como «Los Feos Somos Más» y «No somos falsos, somos positivos». Aunque se rehusa a pintar en interiores porque para él es importante que cada mensaje esté en las paredes de la ciudad para que sea recordado por todos, ha realizado expocisiones con algunas de sus más representativas obras y stencils que de seguro usted va a querer tener en su casa.
Ver esta publicación en InstagramUna publicación compartida de Toxicómano Callejero (@toxicomanocallejero) el 21 Jun, 2019 a las 10:38 PDT
Ver esta publicación en InstagramUna publicación compartida de Toxicómano Callejero (@toxicomanocallejero) el 30 Nov, 2018 a las 4:59 PST
Ver esta publicación en InstagramUna publicación compartida de Toxicómano Callejero (@toxicomanocallejero) el 16 Nov, 2018 a las 9:18 PST
Cacerolo
Se llama Emerson Cáceres pero casi todos lo conocen como el hombre detrás de la sonrisa del guasón, la misma que ha pintado en grafitis del Papa, Frida Kahlo, Dalí y hasta el ciclista Estebán Chávez. Aunque asegura que la calle es su «museo» predilecto, también pinta sobre lienzo, varios de los personajes más representativos de la cultura popular y los cuelga en su casa, el lugar al que él llama «Museo Cacerolo».
Ver esta publicación en InstagramUna publicación compartida de CACEROLO (@caceroloart) el 12 Dic, 2018 a las 5:52 PST
Ver esta publicación en InstagramTerminando con “Picasso y las señoritas de Aviñón”. #cacerolo #caceroloart #picasso
Una publicación compartida de CACEROLO (@caceroloart) el 10 Oct, 2018 a las 6:55 PDT
Ver esta publicación en InstagramUna publicación compartida de CACEROLO (@caceroloart) el 1 Abr, 2018 a las 7:55 PDT
Cifuentes
Luis Carlos Cifuentes es un artísta plástico y diseñador que primero fue director de arte de varias de las revistas más importantes del país antes de lanzarse al ruedo con su radiografía de la cultura popular a través de pinturas y obras no convencionales. En ellas, usa elementos como mermelada con la que pintó al ex-presidente Juan Manuel Santos como crítica política sobre un plato, a Anthony Bourdain para conmemorar su fallecimiento o la reconocida oblea con la cara de Mick Jagger pintada con arequipe. Cifuentes no tiene límites, también crea figuras en plástilina, y cada en cada lienzo que pinta mezcla neón y pastel con los que recrea su propio «universo pop». ¿Se imagina una de sus obras en la sala de su casa?
Ver esta publicación en InstagramUna publicación compartida de Luis Carlos Cifuentes (@cifuentesarte) el 16 Jul, 2019 a las 1:18 PDT
Ver esta publicación en InstagramUna publicación compartida de Luis Carlos Cifuentes (@cifuentesarte) el 26 Jul, 2019 a las 5:15 PDT
Ver esta publicación en InstagramHace 5 años empezabamos este proyecto
Una publicación compartida de Luis Carlos Cifuentes (@cifuentesarte) el 25 May, 2019 a las 11:02 PDT
Ledania
Varios rincones del mundo ya conocen el arte de Diana Ordoñez o Ledania, la artista colombiana que ha pintado las calles de Malasia, México, Estados Unidos y Japón, entre otros. Podría ser grafitera, artista, neomuralista o una de las primeras mujeres en tomarse las calles entre stencils y pinturas pero no le gusta encasillarse en nada aunque su forma de pintar y varios de los murales que tiene alrededor de las calles de Bogotá, Medellín y otras ciudades de Colombia ya la hacen irreconocible. Ha pintado cocinas, interiores, apartamentos enteros, food trucks, y sus lienzos sirven para decorar cualquier pared del mundo.
<
