5 series para arquitectos y diseñadores en Netflix

Escogimos 5 series que arquitectos, diseñadores y aficionados pueden encontrar en Netflix y pasar este tiempo de pandemia en casa. 0

Estar en casa ya no es una opción. El covid-19 nos cambió la vida a todos y aunque para muchos el ocio lidera los días de cuarentena, es necesario usar este tiempo libre para enriquecer conocimiento, adquirir nuevos hobbys y estimular el aprendizaje. 

Es por eso que escogimos 5 series que arquitectos, diseñadores y aficionados pueden encontrar en Netflix y pasar este tiempo de pandemia en casa. 

The World’s most extraordinary homes

El galardonado arquitecto Piers Taylor ha dedicado su vida y carrera para crear viviendas en espacios inusuales que se conectan y se funden con la naturaleza. En 2017 junto con la actriz Caroline Quentin, emprendió un recorrido por las casas más asombrosas de todo el mundo, construidas en su gran mayoría en montañas, pendientes, o diseñados como fortalezas modernas.  La serie de la BBC se puede ver en Netflix, cuenta con dos temporadas y 12 episodios. 

Grand Designs

En abril de 1999 se llevó a cabo la transmisión de uno de los primeros shows televisivos de diseño y arquitectura de la televisión británica. Grandes Diseños presentado por Kevin McCloud, ha tenido más de 200 episodios en 20 series a lo largo de más de dos décadas. Las construcciones mostradas en el show, son en su gran mayoría viviendas inusuales y extravagantes que son expuestas al público desde su proceso de diseño. 

Interior Design Masters

Varios diseñadores de interiores en Inglaterra concursan por el gran premio: un contrato con un hotel londinense. El reality show cuenta con 8 episodios llenos de retos para cada uno de los concursantes que buscan mostrarle al mundo su estilo y quién es el mejor interiorista de la comunidad británica. 

Tiny House Nation

¿Mansiones de ensueño pero miniatura? Dos expertos en construcciones de reducido tamaño, viajan por los Estados Unidos recorriendo estados y diversos estilos a la hora de diseñar una casa pequeña pero funcional. La serie que ya cuenta con 5 temporadas y más de 80 capítulos, ha sido catalogada como uno de los mejores programas televisivos de arquitectura y diseño no convencional de Norteamérica.

 Abstract

Estrenada en 2017, Abstract es la serie estadounidense que narra con una mirada profunda, el diseño contemporáneo a través de los diseñadores más prestigiosos del mundo. La docuserie de dos temporadas que ha sido nominada a varios premios Emmy a mejor diseño gráfico y dirección artística, cuenta con Olafur Eliasson, Ruth E. Carter y Christoph Niemann como protagonistas. 

 

Conozca estos 5 objetos de diseñadores colombianos para tener un home office efectivo. 

COMPARTIR