De repente, el ornamento hace su reaparición, no como un mero adorno, sino como un sutil detalle arquitectónico que transforma la percepción del espacio en una experiencia de lujo.

Revestimientos metalizados, muros y espejos flotantes retroiluminados, así como nichos en la mampostería, se entrelazan para enriquecer los interiores. Los tonos más saturados irrumpen en la escena, fusionándose con la esencia misma de la arquitectura.

La característica del diseño de los espacios

La timidez se comienza a desvanecer en las propuestas interiores y empieza a dar paso a espacios audaces y arriesgados. El “diseño de autor” comienza a tomar forma, mientras los lenguajes singulares de diseñadores y estudios que se destacan en el ámbito nacional inician su desarrollo.

Esta evolución dará lugar, más tarde, a identidades propias que se alejan de corrientes o movimientos colectivos, marcando un nuevo rumbo en el mundo del diseño.

En el 2012, en el marco de Expoartesanías, se inaugura el Salón Diseño Colombia, en el que arquitectos, artistas y diseñadores presentaron nuevas colecciones, en las cuales conjugaron su trabajo con el de artesanos y técnicas artesanales.
