Diseño consciente

Fango Studio en colaboración con Vrokka y José Bermúdez presentó Samaná, una pequeña colección de piezas utilitarias en cerámica y madera que utilizan el café como sellador.  

Artículos destacados

Un apartamento de 300 m² en Barranquilla con un diseño a la medida de sus habitantes

Escenario de conexiones: le contamos lo nuevo que encontrará en Medellín en La Feria De Diseño

Siete piezas en cerámicas, utensilios de madera y una de mobiliario forman parte del proyecto colaborativo entre los diseñadores colombianos Francisco Jaramillo (Fango), Juan Carlos Franco (Vrokka) y el mexicano José Bermúdez. Samaná fue exhibida en la pasada edición del Abierto Mexicano de Diseño.

Diseño consciente

Después de haber experimentado con la leche como sellador en la cerámica en colecciones anteriores, y siendo consiente que éste proyecto giraba en torno al café, Jaramillo decidió comenzar los ensayos para «curar» las piezas con el extracto del grano. Como resultado, la mezcla con diferentes concentraciones de café arrojaron el color obtenido desde los claros a los oscuros que hacia un tono de  café fuerte. “Eran perfectos para la gama que queríamos para la colección” afirma Jaramillo. “El café además de dar un color natural bonito también «sella» la cerámica protegiéndola.”Concluye.

Los utensilios hechos en madera de roble tienen un acabado natural y complementan la gama de color. Por un lado las asas de los recipientes (café y azúcar) sirven también de plato para postres, mientras que las cucharas tienen un aspecto minimalista. Para llegar aquí partieron de figuras geométricas básicas, un asa recta y una medio esfera para servir café y azúcar. El mueble que alberga las piezas diseñadas por Jaramillo, estuvo a cargo de Franco y Bermúdez complementando la colección.

Diseño consciente

//old-axxis.prueba-16.shop

Comparte este artículo

Otros artículos

Este condominio en el Caribe es ideal si usted sueña con despertar frente al mar

El condominio morros kai, en Serena del Mar, propone una nueva forma de vivir frente al mar, donde la serenidad es la mayor virtud de su arquitectura. La certificación Best Place to Live lo respalda.

Esta es la tienda de Apple en Malasia donde la tecnología se adapta al trópico

La tienda Apple The Exchange TRX, en Kuala Lumpur (Malasia), tiene su gesto arquitectónico más imponente en la cubierta: una estructura que tamiza la luz y marca la presencia del edificio, que se desenvuelve como una secuencia descendente.

¿Pocos metros cuadrados? Este apartamento juvenil aprovecha el espacio con estilo

Este apartamento refleja un concepto fresco y elegante: interiores luminosos, materiales modernos y un diseño flexible que se adapta tanto a la estética como a la funcionalidad diaria.

Suscríbase a nuestro newsletter

Para recibir todo nuestro contenido