Texturas de piso a techo

El colectivo de diseño finlandés FEATHR lanzó su última colaboración con la artista abstracta estadounidense Kiki Slaughter. Un papel de colgadura basado en dos obras de arte de su autoría.

Artículos destacados

La arquitectura como refugio: luz natural, materiales y paisaje protagonizan la nueva edición AXXIS

Para el colectivo de diseño finlandés FEATHR su es misión de llenar el mundo con más arte y menos decoración. Para esto están en una colaboración constante con artistas contemporáneos para crear papeles pintados y telas originales. Su última colaboración es con la artista abstracta estadounidense Kiki Slaughter. Un papel de colgadura basado en dos obras de arte de su autoría, Safari y Dreamboat. Slaughter trabaja desde su desmoronado estudio en una fábrica de ginebra de algodón del siglo XIX. Su trabajo es como un experimento con el proceso fundamental de la pintura. Ella vierte, raspa, pone capas y manipula la pintura en el lienzo para crear obras que son ricas en color y textura.Texturas de piso a techo

Dreamboat fue pintado con óleo y acrílicos sobre lienzo en una paleta de azules de petróleo y verdes musgo. Originalmente un díptico de lienzos, Dreamboat demuestra la naturaleza experimental, orgánica y textural del arte de Slaughter.  Safari agrega un toque extra de lujo. Entre las capas ingeniosamente erosionadas de aceite y acrílico se encuentran las líneas de metalizado: oro, bronce, acero y cobre patinado.  Ambos papales de colgadura reproducen fielmente los detalles dramáticos de la obra de arte original de Slaughter: la urdimbre y la trama del lienzo; las finas marcas de sus pinceladas; las grietas hechas a mano corriendo a través de capas de pintura al óleo.

«El trabajo de Kiki involucra al espectador en muchos niveles. Desde la distancia, ves el drama de la pieza completa; de cerca te comprometes con las acciones gestuales individuales del pintor. Son obras de arte tan impresionantes y estamos encantados de colaborar con ella para llevar su trabajo a proyectos de interiorismo. «, afirma Tom Puukko, fundador de FEATHR.Texturas de piso a techo

La primera colaboración de FEATHR y Slaughter, y la colección de telas Oh La La, ha sido galardonado con el premio Surface of the Year 2017 (World Interiors News Awards).  Sobre FEATHR Fundada en 2015 por la pareja, Anne & Tom Puukko, junto con el director creativo, Oliver Green, FEATHR tiene su sede en la comunidad de Fiskars, Finlandia. Entre los artistas que colaboran con FEATHR se encuentran el artista abstracto Reeta Ek, el artista callejero Marcos Navarro, el tatuador Liam Sparkes, el artista gráfico modernista Peter Judson y el dúo de graffiteros de Berlín, 44flavours y la renombrada artista abstracta estadounidense Kiki Slaughter.

Texturas de piso a techo
Kiki Slaughter.

//old-axxis.prueba-16.shop

Comparte este artículo

Otros artículos

Una moderna villa en una isla de Honduras con vista al mar Caribe

Ubicada frente al mar turquesa de Roatán, esta villa combina lujo, sostenibilidad y respeto por la naturaleza. Su arquitectura fluye con el terreno, su piscina infinita se funde con el horizonte y sus interiores abiertos celebran el arte de habitar entre el cielo y el mar.

Le recomendamos este mobiliario versátil si está buscando transformar sus espacios

Muma, marca colombiana de mobiliario, ha acompañado por años el día a día de las personas, componiendo ambientes donde surgen ideas, conversaciones y momentos que perduran.

El diseño de los años noventa y el auge del eclecticismo en el interiorismo de espacios

Más que una tendencia, el eclecticismo de los noventa fue una manera de pensar el diseño desde la mezcla, el contraste y la superposición de referencias.

Suscríbase a nuestro newsletter

Para recibir todo nuestro contenido