ALTARES HEREDADOS

Junio
10 - 2014
Treinta años ha transitado este artista por el mundo de la imagen publicitaria, el diseño gráfico y la fotografía editorial. En esta ocasión, los marcos dorados de las grandes obras maestras de los museos son el tema de la exposición de su nueva obra fotográfica, que presenta la Galería El Museo entre el 6 de junio y el 19 de julio.

Las imágenes pertenecen a las colecciones del museo del Louvre en París y el Metropolitano de Nueva York y según palabras de Carlos Duque, “Las pinturas, particularmente las antiguas y clásicas, se caracterizan por la belleza de sus marcos, versiones resumidas de los altares heredados del arte religioso y de las pomposas paredes de los palacios que ostentaban las obras. Estos magníficos bordes moldeados o tallados, que generalmente pasan desapercibidos para el espectador y el visitante de los grandes museos, contaminan con su belleza las obras que contienen.

La imagen contemporánea, pictórica o fotográfica, poco a poco ha desechado este recurso, asumiendo que el marco le resta flexibilidad a la obra en una época como la nuestra en la que la ubicuidad es condición básica para que la imagen circule a la velocidad de nuestro tiempo”.

Desde 1990, Carlos Duque ha realizado al menos doce  exposiciones individuales en distintos museos y galerías del país y el exterior. Sus más recientes exposiciones fueron Shopping Planet, en la galería El Museo en el 2011 y Meditantes, en el Museo de Artes Visuales de la Universidad Jorge Tadeo Lozano de Bogotá.

Vea tambien: Un proyecto residencial como ningún otro para vivir en Barranquilla

Galería El Museo

Carrera 11 No. 93-43, Bogotá.

info@galeriaelmuseo.com

Teléfono: 6355325, 6107301

Deja un comentario:

Send this to a friend