El refugio perfecto: una casa rural con un diseño clásico y con acceso directo a la nieve

Una forma sencilla y una materialidad honesta definen esta casa diseñada para integrarse al paisaje y ofrecer refugio a quienes buscan una conexión directa con la naturaleza.

Artículos destacados

Tres obras que revelan una arquitectura sensible a la identidad, los oficios y la memoria

Equilibrio, potencia y calma: Mazda CX-60 PHEV, la experiencia de conducir desde el diseño

La casa rural se encuentra en una hermosa parcela en una ladera, al borde de la zona llamada Nové domky (Casas Nuevas) en las montañas de Krkonoše, República Checa. Este proyecto estuvo a cargo de la firma ADR . La forma del edificio es sencilla, basada en el aspecto clásico de una casa rural de montaña: una planta rectangular encajada horizontalmente en la ladera. El volumen del edificio consta de un cubo en la planta baja, complementado por un tejado a dos aguas con plantas superiores. La vivienda está diseñada como una propiedad de alquiler a corto plazo.

La distribución se divide en dos unidades principales por planta. El nivel bajo, además de la entrada y las instalaciones necesarias, alberga la sala de estar principal con cocina y comedor. Mientras que el nivel superior cuenta con dormitorios para descansar y dormir, con los sanitarios necesarios. Además, la parte superior del tejado alberga un piso para dormir, cada uno conectado por una escalera independiente desde los dormitorios principales. En invierno, se puede acceder directamente a la pista de esquí adyacente desde la planta baja.

La materialidad de la casa Para la construcción del edificio, se optó por un método clásico: una estructura de paredes de ladrillo con tejado de madera y techo de vigas. La extensión exterior con acceso cubierto es de hormigón visto. El hormigón se incorpora parcialmente en los interiores, donde un pilar interior separa la sala de estar del comedor. El interior se complementa con revestimiento y muebles de madera de abeto ligeramente blanqueada, sillones negros, sillas marrones y una cocina de acero inoxidable. La parte inferior tiene suelo de madera con uso puntual de solera y alfombras. El suelo del dormitorio está mayoritariamente alfombrado. El mobiliario de la planta superior, al igual que los de la planta baja, son de madera de abeto blanqueada.

Comparte este artículo
lateral-derecho1
Haz clic aquí
lateral-derecho2
Haz clic aquí
lateral-derecho3
Haz clic aquí
lateral-derecho4
Haz clic aquí
ads-codigo-fijo-pc
Haz clic aquí

Otros artículos

Un proyecto educativo que devuelve a los niños el contacto con la tierra

Los cuatro ambientes —llamados montaña, sabana, aldea y bosque— de esta escuela en Camerún están estructurados alrededor de un patio central, mientras que la arquitectura se encarga de reinterpretar los materiales y técnicas constructivas locales.

El hormigón, el acero y el color negro dialogan con la luz en este apartamento

El apartamento, ubicado en Praga, República Checa, parte de estructuras de hormigón a la vista que atraviesan tres niveles, transformándolas en un eje estético y estructural que define todo el espacio interior.

Esta torre es el primer proyecto en Brasil certificado como Edificio de Bienestar

Esta innovadora torre residencial en Curitiba, Brasil, propone una tipología de vivienda que trasciende lo convencional. Con una estética inspirada en el brutalismo y un diseño sostenible, este proyecto convierte la arquitectura en un catalizador para el equilibrio físico y mental de sus habitantes.

Suscríbase a nuestro newsletter

Para recibir todo nuestro contenido

Nombres
Correo electrónico