Un proyecto arquitectónico minimalista en Medellín

Por Revista AXXIS
/
Diciembre
18 - 2020
Crédito de la foto: Cortesía Tugó Proyectos
En este proyecto de oficinas la arquitectura es utilizada para reflejar el concepto que enmarca la razón de ser del cliente. El blanco y las áreas limpias buscan demostrar transparencia en sus procesos.

Este proyecto arquitectónico, ubicado en el edificio 35 Palms, de Medellín, nació de la necesidad de la comercializadora internacional Eslop de trasladar su oficina y, de paso, crear una propuesta que reflejara su identidad, enmarcada en una palabra: transparencia.

El diseño y la ejecución estuvieron a cargo del arquitecto Juan Guillermo Zapata y Nivel Superior Taller de Arquitectura, que encomendaron la especificación y suministro del mobiliario a la firma Tugó Proyectos Corporativos. A partir de los requerimientos del cliente compusieron espacios confortables que “reflejaran el significado de la marca Eslop. Sus ambientes elegantes, contemporáneos, permeables y versátiles dan lugar a una composición minimalista”, explica la arquitecta Paula Chica,
de Tugó Proyectos Corporativos.

Este nuevo espacio está compuesto por una amplia recepción, diferentes zonas de trabajo y salas de reunión separadas por grandes divisiones de vidrio, que “se generan para delimitar los ambientes e integrar todos los procesos dentro de la compañía”.

Para el mobiliario optaron por puestos de trabajo de la línea Easy Bench en tono blanco, de Tugó Proyectos Corporativos, para reforzar el concepto de transparencia y versatilidad. En las sillas mantuvieron los acabados claros –incluso en las ubicadas en las salas de juntas– y utilizaron las poltronas para aportar “el acento de color”. La terraza, además de funcionar como zona de comidas y área de descanso para los colaboradores, es también la fachada principal del proyecto. En este lugar eligieron “un mobiliario de uso exterior con la misma lectura del planteado para los espacios interiores”. La vista de la ciudad y la naturaleza son las encargadas de cerrar esta propuesta, en la que la sobriedad y la claridad son la esencia. ■

Deja un comentario:

Send this to a friend