Tapetes indios; una tradición milenaria que ahora es protagonista del interiorismo en todo el mundo

Por Revista AXXIS
/
Noviembre
3 - 2020

Tejidos Lav lanza su nueva colección de Alfombras de la India, una de las tendencias más destacadas por arquitectos, decoradores e interioristas en todo el mundo. 

Las alfombras indias son mágicas. Su historia es milenaria y se han convertido en símbolo de arte y tradición ancestral oriental. Sus coloridos diseños -hechos en telares familiares que han pasado de generación en generación-  se han encargado de recrear la cultura hindú desde principios del siglo XVII

Estos accesorios decorativos han sido tan populares y deseados por todos que inclusive han influenciado a chinos, persas y árabes y cargan a cuestas la historia del oriente. Los tapetes indios hoy en día, son los protagonistas del interiorismo. Tienen el poder de transformar cualquier espacio gracias también, a la diversidad de sus materiales que incluyen, lana, algodón y fibra sintética entre otros. Es por eso que Tejidos Lav lanza su nueva colección de Alfombras de la India, una de las tendencias más destacadas por arquitectos, decoradores e interioristas en todo el mundo. 

La nueva línea incluye varias alfombras hechas artesanalmente con la calidad más alta del mercado ideales para interiores y exteriores y que también tienen materiales reciclados lo cual las convierten como sostenibles en el medio ambiente. 

¿Cuál de estas es su favorita? 

Faro 

Está elaborado con la unión de hilos trenzados y cosidos que forman figuras geométricas en tonos naturales y que hacen juego con exteriores. Lo encuentra en formas poco convencionales como redonda, cuadrada, ovalada y entre una paleta de colores tierra que pueden neutralizar o brindarle sobriedad a cualquier espacio.

Vea tambien: Arkos Sistemas Arquitectónicos celebra sus 30 años

Re-vibe

Hecho con tejido artesanal de varos hilos reciclados que da una textura matizada única y sostenible. Sirve también para exteriores y dentro de su paleta de colores cuenta con algunos matices de rojo, amarillo, gris y azul que dan un color único que logra combinarse muy bien con espacios versátiles que buscan diferenciarse. 

Pebbles 

Bella mezcla de hilos de lana y viscosa manualmente argollados que le da al tapete una textura inigualable. Ideal para interiores de poco tráfico ya que este tejido implica de mayor cuidado. Sus colores café, beige y gris son ideales para espacios clásicos y sofisticados. 

Vea tambien: Este apartamento utiliza un gran jardín vertical para revitalizar sus áreas

Nías 

Este tapete está hecho en fibras sintéticas que generan mayor resistencia en exteriores. Su diseño y colores que van desde el azul, y colores tierra, se mimetizan entre ambientes campestres de colores naturales.