A mediados de diciembre de 2006 Q Design Store abrió su primer almacén en el centro comercial El Tesoro, en Medellín. Ofrecian piezas pequeñas de la tienda del Museo de Arte Moderno de Nueva York como calendarios y objetos para el escritorio y objetos de diseño local. Aunque había algo de mobiliario, el negocio fue transformándose y comenzaron a llegar más marcas de muebles, lo que significa una venta más pausada con una asesoría que invita a personalizar las telas, cueros y tamaños.
Tres años después inauguraron la tienda en Cartagena, ubicada en la Ciudad Vieja, en la esquina de las calles La Iglesia y La Estrella. En agosto de este año llegan a Bogotá a un local de 400 metros cuadrados cuyo espacio y exterior fue concebido por el arquitecto Guillermo Arias. El interiorismo de Q Design Store, unicado en la carrera 11 con calle 93, está a cargo del estilo de las diferentes marca italianas.
Firmas de diseño
A Kartell, que lleva 2 años en Bogotá y que es importada por la misma comercializadora de muebles de Q Design Store, se le va a sumar Emu, fundada en 1951 y especializada en muebles de exterior en acero con acabados en pintura que no permiten que se oxide el metal. Magis, concebida en 1976, traerá a Bogotá, entre otras pieza y objetos, bibliotecas para niños y butacas diseñadas por Philippe Starck elaboradas en un 80 por ciento en material reciclable.
Pianca, con 65 años de historia y que exporta a más de 50 países, tendrá 15 modelos de camas y todo tipo de piezas para amoblar el hogar. Foscarini, firma especializada en luminaria traerá en exclusiva todas las colecciones de la marca.
Percheros para pared y floreros del grupo danés Normann Copenhagen, cojines de la compañía finlandesa Marimekko, lámparas de Modernica, objetos de Chilewich y vajillas de Pantone (las tres estadounidenses) también estarán en la nueva tienda.