Onora, estética hecha a mano

Por Por: Mónica Barreneche. Fotografias: Beth Galton Styling: Mariana Hagerman.
/
Febrero
12 - 2016
Una neoyorquina y una mexicana se unieron para crear Onora, una marca que eleva la tradición artesanal mexicana al diseño de autor, creando piezas de uso cotidiano para aquellos que buscan la exquisitez en los detalles.

Hace aproximadamente 15 años Maggie Galton (NY) y María Eladia Hagerman (México) se unieron gracias a la pasión que sienten por la riqueza cultural mexicana.

Con el objetivo de desarrollar una estética renovada de las tradiciones artesanales e integrarlas a un consumidor más global, estas socias vienen creando piezas de uso cotidiano como son: mantas, fundas, cojines, tablas para picar, vajillas y demás objetos, trayendo el diseño auténtico al día a día de los usuarios.

Gracias a la experiencia laboral de Maggie en fundaciones públicas y privadas, Onora ha podido crear una red de colaboración con distintos artesanos del país, quienes se han dejado guiar por el ojo entrenado de María Eladia, experta en diseño y conocedora de las necesidades del mercado global.

Vea tambien: En Medellín se estrena un nuevo centro de experiencias para arquitectos, diseñadores y constructores

Este más que ser un proyecto comercial es un documento antropológico importante para los que estén interesados en conocer el lenguaje artesanal de la cultura mexicana. En su página web brindan la interesante opción de aprender la terminología local y volverse un experto.

Los productos se pueden adquirir directamente en onora.com Onora, estética hecha a mano.

onora-mexico-6

Vea tambien: Medellín: una ciudad creativa y cultural que se proyecta hacia el futuro

//revistaaxxis.com.co

  • Send this to a friend