MOVIMIENTO EN EL ESPACIO

Durante el mes de septiembre, El espacio de ARTNEXUS presentara la obra: ESTUDIO DEL IMPACTO DE UN MOVIMIENTO EN EL ESPACIO de Diana Beltrán en colaboracion con Jared Pace.

Artículos destacados

Una residencia en Panamá inspirada en la forma de una hoja seca

Esta colección de muebles está inspirada en la cultura del patio tradicional africano

Sobre Diana Beltrán:

«Sigo pensando en el cuerpo y el espacio, en la relación de estos dos a través del movimiento; en los sistemas y sus elementos, el estado de sus posiciones y el producto de sus interacciones.

Como aquellas masas, partículas o materias se encuentran, chocan, se fusionan, se atraen, alejan y evolucionan en el espacio, dejando líneas prolongadas que trazan la ruta de sus recorridos en el tiempo.

Son todas manifestaciones que suceden en el campo físico entre seres vivos y no vivos, todos hechos de materia que sin querer moverse se mueven, por aquellos que al moverse pueden moverlo todo.

Pensar el movimiento es reconocer «en el presente» que todo aquello que percibimos ha experimentado el cambio, y que cada momento de esas formaciones ha evolucionado armónica y equilibradamente dentro del espacio, en relación a su reposo, cualidad, causa, potencial y actualidad que nos demuestra que todo en el aquí y ahora puede ser considerado como sublime.

A través de este estudio, me tome la tarea de experimentar y reflexionar sobre el movimiento, generando así, apreciaciones en las que imágenes, elementos y sonidos pudieran contener y comunicar, desde el lenguaje visual y auditivo, la importancia de este proceso en la formación y desarrollo de una realidad.»

Del 1 al 30 de septiembre.

ESPACIO ARTNEXUS.
segundo piso.
Carrera 8 No. 20-17 Las Nieves. Bogota.      

Comparte este artículo

Otros artículos

La arquitectura de una casa en Bogotá que se funde con la tierra

En esta obra, el arquitecto Herbert Baresch conjuga las lógicas de la arquitectura moderna con la sensibilidad de las construcciones vernáculas latinoamericanas.

Lo mejor del diseño actual: experiencias y objetos que marcan tendencia

Exploramos una selección de creaciones que combinan diseño, innovación y sofisticación.

El hormigón, el acero y el color negro dialogan con la luz en este apartamento

El apartamento, ubicado en Praga, República Checa, parte de estructuras de hormigón a la vista que atraviesan tres niveles, transformándolas en un eje estético y estructural que define todo el espacio interior.

Suscríbase a nuestro newsletter

Para recibir todo nuestro contenido