100 + años de diseño contemporáneo

La exhibición 100 + Años de diseño contemporáneo, dedicada al mueble de diseño contemporáneo y a su trayectoria histórica desde la industrialización hasta la actualidad estará abierta al público a partir del 14 de Agosto al 30 de Septiembre de 2014, en el Centro Cultural Británico de Miraflores.

Artículos destacados

Un apartamento de 300 m² en Barranquilla con un diseño a la medida de sus habitantes

Escenario de conexiones: le contamos lo nuevo que encontrará en Medellín en La Feria De Diseño

La muestra, desarrollada bajo el legado el mueble como manifestación del gusto y definición de nuestra individualidad, contiene 100 piezas de la colección Victor Abuto, realizadas por 70 diseñadores destacados por su trayectoria y el legado que han aportado en la historia del diseño de mobiliario.

Esta colección rinde a su vez homenaje a la introducción de conceptos novedosos dentro del campo del diseño, que han permitido a través del tiempo dar paso a múltiples variaciones en el uso y la función del mueble, y que adicionalmente, han suscitado corrientes de generación artística.

Dentro de tales planteamientos se destacan la simplicidad, versatilidad, economía, practicidad, ergonomía, humor, color y sostenibilidad.

5

Estas ideas logran ser plasmadas en la exhibición, curada por el diseñador peruano Roque Saldías Daly, gracias a la capacidad de la muestra de recrear un recorrido histórico desde la revolución industrial, pasando por la fabricación masiva, la experimentación, y el desarrollo de materiales y tecnologías aplicadas en la fabricación del mueble.

Algunos de los diseñadores que participarán con sus piezas son el italiano Alessandro Mendiniel francés Jean-Marie Massaudel arquitecto suizo Mario Botta, el diseñador inglés Marc Newson y el diseñador danés Thomas Pedersen, entre otros.

Esta muestra, que por primera vez aborda el diseño del mueble contemporáneo en Perú, propone mostrar cómo la conjunción de conceptos propios del diseño y la influencia del desarrollo de la arquitectura, hicieron del siglo XX uno de los periodos históricos más significativos en la creación del mobiliario.

100 + Años de diseño contemporáneo
Centro cultural británico de miraflores. Lima, Perú.
http://centrocultural.britanico.edu.pe/

 

Comparte este artículo

Otros artículos

La magia del atardecer en piezas funcionales de vidrio reciclado

El Ocaso es una colección que celebra la transformación de la luz y la transición del día a la noche con piezas hechas a mano en vidrio 100% reciclado. Una oda al cambio, a los matices y a los pequeños rituales que hacen de lo cotidiano en algo especial.

Un parque se eleva y es a la vez una cubierta en la Fundación Santa Fe

El nuevo edificio de la Fundación Santa Fe de Bogotá tiene un gesto arquitectónico que supera su función: una cubierta que se desempeña como plaza para conectar los espacios del centro médico.

Habitar, crear y disfrutar: las marcas que inspiran nuevos comienzos

En esta edición del Bazar AXXIS convergen firmas que lideran el diseño arquitectónico, el interiorismo, el mobiliario, el desarrollo urbano, la joyería y la gastronomía.

Suscríbase a nuestro newsletter

Para recibir todo nuestro contenido