Esrawe studio, diseño vanguardista mexicano

Esrawe Studio es un taller en Ciudad de México que se dedica a trabajar en todas las ramas del diseño. Su fundador el diseñador industrial Héctor Esrawe hace parte también del Colectivo NEL una plataforma de experimentación de proyectos relacionados con este oficio.
Mi casa, Your casa.

Artículos destacados

Poética, experimental y humana: así es la arquitectura del Pritzker 2026, Smiljan Radić Clarke

La arquitectura de un taller de arquitectura: este es un laboratorio para crear ideas

Su equipo de trabajo está comprometido en hacer realidad y materializar las necesidades de sus clientes para generar una mejor calidad de vida en ellos y producir más trabajo para expandir el talento mexicano. Es por esto que el estudio lo conforman diseñadores industriales, de interiores, gráficos, arquitectos, ingenieros y administradores, además de asesores y especialistas para proyectos específicos permitiendo abarcar muchos tipos de proyectos y completarlos en su totalidad. “Nuestra variable que ha sido inalterable es la del proceso y la experimentación, en esencia el diseño debe ser honesto, un diseño que se compromete, uno que prevalece a lo largo del tiempo.

Nos hemos hecho consientes como diseñadores del impacto y las implicaciones que tienen nuestros productos en la sociedad y en el medio ambiente, la responsabilidad de lo que creamos, para quién lo creamos y en cómo lo hacemos”, señala Esrawe.

En este taller se fabrica desde accesorios, sillas, mesas, biombos, percheros y bancos, entre otros, hasta espacios interiores para hoteles, restaurantes, residencias, espacios culturales y comerciales. “Trabajamos con muchas disciplinas en función del tipo de proyecto y colaboramos con otros estudios en muchas tipologías diferentes”.

Ejemplo de esta metodología curiosa y práctica es el proyecto Mi Casa, Your Casa desarrollado en las instalaciones externas del High Museum Sifly de Arte de Atlanta en el Woodruff Arts Center. La propuesta es un diseño interactivo conceptualizado por Héctor Esrawe e Ignacio Cadena (también mexicano) que tiene como propósito atraer a la comunidad para que interactúe con las instalaciones: cuarenta estructuras abiertas en forma de casa en las que se pueden llevar a cabo diferentes actividades de esparcimiento y juego para adultos y niños y convertirse en la excusa perfecta para fomentar la reflexión en torno a los temas culturales, atraer a más visitantes y construir conexiones entre las personas. “La casa, una simple metáfora de calidez y lugar acogedor”.

La iniciativa ha sido tan exitosa e innovadora que la publicación Interior Design la nominó entre los finalistas de lo mejor del 2014 y ha aparecido en otras revistas y medios como Domus, Folio y Arquine.

Los diseños de Esrawe Studio están pensados para satisfacer y sorprender a sus clientes pues son estéticamente conceptuales, variados, delicados, algunos sencillos otros más recargados y divertidos. Su OCD table, que se presentó en el evento French Design Connection 2014 en Nueva York, tiene una serie de pequeñas bandejas de diferentes formas y tamaños en su parte superior hechas para guardar objetos individuales y mantenerlos separados de modo que sean faciles de encontrar.

Su diseño es tan llamativo y original que la pieza por si sola es una escultura y un objeto decorativo. Varias de sus piezas se han exhibido en galerías y ferias como Art Basel Miami, Salone del Mobile en Milán, Europalia en Bélgica y El Museo Franz Mayer en México entre otros. Un trabajo hecho con dedicación y talento.

//old-axxis.prueba-16.shop

Comparte este artículo

Otros artículos

La mejor arquitectura del mundo: conozca los ganadores de los Premios Architizer A+

Proyectos en Japón, México, Finlandia, Ruanda y Estados Unidos forman parte de la lista ganadora de la 13.ª edición de los premios Architizer A+.

Así se renovó el Planetario de Praga, con tecnología LED única en el mundo

El Planetario de Praga ha experimentado una importante modernización que convierte a este lugar en líder mundial de educación y cultura inmersiva con su exclusiva tecnología de cúpula LED.

El restaurante que convierte la cultura mexicana en una experiencia inmersiva

En una antigua cervecería de Praga, Mexická redefine la gastronomía como acto arquitectónico. Su estructura monumental, los relieves mayas tallados en piedra y el brillo dorado de su escalera crean una atmósfera que honra las raíces de México con una elegancia contemporánea.

Suscríbase a nuestro newsletter

Para recibir todo nuestro contenido

Nombres
Correo electrónico