PREMIO OBRAS CEMEX 2015.

El pasado 28 de mayo de 2015 se celebró la entrega del Premio Obras CEMEX, una iniciativa creada y organizada por CEMEX con el propósito de distinguir lo mejor de la arquitectura y la construcción del país. Cuatro obras, dos en Bogotá, una en Cali y otra en Madrid (Cundinamarca) fueron las ganadoras.
Premios cemex 2015

Artículos destacados

Un café inolvidable en Chapinero Alto, uno de los barrios más ‘cool’ del mundo

Por onceavo año consecutivo este concurso reconoce y promueve las mejores soluciones del sector de la construcción y alienta a la innovación en la creación de obras que mejoren la calidad de vida de las personas con el uso de productos Cemex. En esta oportunidad el ganador en la categoría habitacional fue el edificio de viviendas Urban Living 8010, ubicado en el barrio Chicó Norte. La construcción, multifamiliar, construida por Samper Arenas Umaña Ltda., es de estilo sobrio y depurado con acabados muy limpios que incorpora el uso del concreto prefabricado de varios tonos que utiliza soluciones y materiales respetuosos con el medio ambiente.

La Capilla Santa María de los Caballeros, también en Bogotá, se llevó el primer premio en la categoría Institucional. Esta obra fue reconocida por su calidad espacial y su singular forma del uso del concreto. La construcción de Exacta Proyecto Total S.A., tiene una tipología de arquitectura atípica y atemporal. Fue presentada como modelo de templo Católico contemporáneo.

En la categoría infraestructura el galardón lo obtuvo la Plazoleta de la Caleñidad de Cali. Esta estructura consta de dos edificios: cine Foro y Edificio Turcos. La construcción fue diseñada por Conalvías Construcciones SAS., que incluyó acabados con vidrios de colores y 19 fuentes de agua, un teatrino y arborización. La superficie del espacio público estuvo integrada por el proyecto denominado Los siete ríos de Cali.

 El otro gran premio que obtuvo el primer lugar en la categoría VIS fue para Pampa en la Reserva de Madrid, ubicado en Madrid, Cundinamarca concebido por Prodesa S.A. Este proyecto consta de varios edificios dispuestos para crear grandes recintos verdes, todos los apartamentos tienen vista a zonas verdes privadas o públicas. 770 unidades, áreas de 60 m2 y 51 m2, 3 habitaciones, dos baños, estudio, sala comedor y cocina.

Por último, el premio Vida y Obra, un reconocimiento anual a la trayectoria de arquitectos o ingenieros cuyos aoportes al mundo de la construcción han sido valiosos para la sociedad fue entregado en esta ocasión al ingeniero Luis Enrique García Reyes con más de cuarenta años de experiencia.

//old-axxis.prueba-16.shop/

Comparte este artículo

Otros artículos

El Gran Salón Inmobiliario celebra 20 años

Del 20 al 23 de agosto, Corferias recibe la edición 20 del Gran Salón Inmobiliario: una vitrina con más de 1.600 proyectos que reúne las últimas tendencias en inversión, arquitectura turística y desarrollo urbano en Colombia.

Un café revestido de acero cuyo techo ondulado evoca las antiguas montañas de China

Este café, ubicado en China, inspirado en los perfiles de las montañas Qinling y Funiu, es un proyecto que convierte un punto de paso en un espacio de contemplación donde la arquitectura actúa como puente entre la visita museística y la vida cotidiana.

Color, geometría y carácter fueron los criterios para remodelar este apartamento en Bogotá

En esta obra se entiende la restauración como un lujo contemporáneo, se procuran espacios que trascienden la cotidianidad y se ponen en valor los interiores con carácter.

Suscríbase a nuestro newsletter

Para recibir todo nuestro contenido