La corriente de food design inspira proyecto de diseño

En la búsqueda de crear un producto exclusivo para el consumo del amaranto, Daniel Sánchez diseñó Amrnto, una pequeña colección de piezas pensadas desde una estética de diseño.  

Artículos destacados

Así es el impresionante estadio en el que Argentina juega la semifinal del Mundial

La bodega en Portugal con un diseño inspirado en las curvas de los viñedos

El concepto de Food Design surge a principios de la década del 2000 y se consolida con la creación de la fundación The International Food Design Society en el 2009 gracias a Francesca Zampollo, Brian Wansink y Anna Cerrochi, con el propósito de la creación de una comunidad internacional de diseñadores, chefs, y académicos que contribuyan a perfeccionar el concepto de la comida de diseño. Dentro de las 8 categorías creadas por Zampollo se encuentra la de Diseño de Producto, ésta involucra primordialmente a un diseñador que comprenda el proceso de materiales e ingredientes durante sus etapas de producción y manipulación antes de ser utilizados como alimento. Basado en esta lógica, el diseñador colombiano Daniel Sánchez desarrolló la línea de productos Amrnto.

Amrnto-diseno-revista-axxis-6

Cerámica y vidrio soplado componen esta familia de 6 piezas diseñada para la manipulación, cocción y consumo de las semillas de amaranto, desde el habito de un estilo de vida pausado y sano. La propuesta de forma y línea expone una predilección de la estética pensada desde el diseño. Amrnto se creó como proyecto de grado de Sánchez de la carrera de diseño industrial de la Universidad El Bosque en la cuidad de Bogotá.

//old-axxis.prueba-16.shop

Comparte este artículo

Otros artículos

Diseñar con intención: la arquitectura como experiencia que transforma la vida cotidiana

Con una trayectoria de más de tres décadas, Marta Gallo apuesta por una arquitectura que equilibra eficiencia y emoción, integrando sostenibilidad, tecnología y una lectura contemporánea de lo local.

Esta biblioteca en Canadá parece una linterna urbana: transforma la cultura a través de luz

Con una intervención basada en la reutilización de la estructura existente, esta biblioteca ubicada en Levis, Canadá, demuestra cómo la arquitectura pública puede adaptarse a las nuevas necesidades sociales sin perder su memoria.

Un hospedaje indígena en el Putumayo con una arquitectura inspirada en lo ancestral

En Puerto Asís (Putumayo), hay una reserva natural que cuenta con un hospedaje basado en la cultura indígena kofán. Además, tiene el Sello Verde de Corpoamazonia y el sello de Destinos de Paz del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo. Esta es su historia.

Suscríbase a nuestro newsletter

Para recibir todo nuestro contenido