Ya está disponible la edición impresa de julio de la revista AXXIS

Ya está en las principales librerías del país y en puntos de venta autorizados la edición impresa de la revista AXXIS de julio de 2023.
revista axxis impresa

Artículos destacados

‘La casa es un territorio vivo’: Laura Casas da consejos para empezar el 2026

El chalet checo que reinventa la arquitectura alpina desde el interior

La sala y la cocina que se ven en esta portada de la revista AXXIS impresa forman parte de una casa en el alto del Escobero, cerca de Medellín. Fue creada con una arquitectura que establece puentes con el entorno, está dividida en dos grandes volúmenes y su vista dialoga muy bien con la piscina.

“Sabíamos qué queríamos en cuanto al entorno y su relación con la casa. Por eso, desde un comienzo, los esfuerzos se concentraron en que naturaleza y arquitectura fueran un todo”, señala María José Fernández, socia fundadora del estudio Cinco Sólidos.

Otras notas de la revista AXXIS impresa

Esta es solo una de las cuatro casas en los alrededores de la capital antioqueña que destacamos en esta edición impresa de la revista AXXIS. Las otras tres también tienen propuestas innovadoras que se conectan con su entorno.

Una de ellas está dividida en varios fragmentos, gracias a que su planta está fraccionada, lo que genera “un sistema de piezas para quitar o agregar componentes”.

El conjunto parece un juego de dados que se dejaron caer en el lote para generar una arquitectura de rincones, llena de espacios intermedios. Las habitaciones y el salón se situaron sobre el costado sur, donde se tiene la vista lejana de las montañas; hacia el norte se ubicaron las zonas de servicio y un estudio de grabación para los hijos. Esta orientación contribuye a evitar el poniente directo.

Vale la pena ver las fotografías de estos proyectos en el formato impreso, que ya está disponible en puntos de venta autorizados, librerías y por suscripción.

Comparte este artículo
lateral-derecho1
Haz clic aquí
lateral-derecho2
Haz clic aquí
lateral-derecho3
Haz clic aquí
lateral-derecho4
Haz clic aquí
ads-codigo-fijo-pc
Haz clic aquí

Otros artículos

El estudio colombiano presente en el festival de diseño más importante de Europa

El diseño latinoamericano continúa brillando en los escenarios internacionales. Este 2025, Tu Taller Design representará a Colombia en 3daysofdesign, mostrando cómo la tradición artesanal puede dialogar con lo contemporáneo sin perder su raíz.

Una casa en la costa colombiana con un interiorismo entre clásico y contemporáneo

El interiorismo de esta casa se basa en este tono para componer un estilo clásico- contemporáneo con un toque latin punch, como lo describe su diseñadora.

¡No se la pierda! Una exposición en Bogotá que une el arte y la arquitectura

“Lucio Celis: Noche, no te vayas”, del arquitecto y artista colombiano Luis Fernando Ramírez Celis, es una exposición en la que se explora la constante relación entre arquitectura, arte y música.

Suscríbase a nuestro newsletter

Para recibir todo nuestro contenido

Nombres
Correo electrónico