5 proyectos arquitectónicos de la costa colombiana que lo dejarán boquiabierto

Por Revista AXXIS
/
Noviembre
8 - 2021
La costa colombiana vive en su era dorada de la arquitectura. Desde Barranquilla hasta Cartagena no solo los proyectos arquitectónicos publicos y privados se han llevado los elogios a nivel mundial, sino también esta zona del país se está caracterizando por tener las casas y apartamentos más increíbles de toda Colombia.

Una casa con un interiorismo fuera de serie

texto y fotografía: Mónica Barreneche – Crédito de la foto: Fuente: El Buen Ojo.

Durante la época dorada del interiorismo minimalista el blanco fue protagonista, en contraste con el colorido exagerado que marcaba tendencia a finales de los años setenta. Este tono fue utilizado hasta que pasó de moda y quedó relegado. Cuatro décadas después, la diseñadora de interiores barranquillera Marcela Cure se inspiró en él al recibir este proyecto de gran escala, en el que la espacialidad y una buena colección de arte sirvieron como punto de partida.

La reformación de una sorprendente casa en Cartagena ubicada en el barrio Getsemaní

Tres amigos se unieron con el propósito de comprar una casa en Cartagena para reformarla y tener un sitio de descanso y vacaciones que pudieran compartir. Esta búsqueda los condujo a una propiedad ubicada en el barrio Getsemaní, un sector privilegiado por su cercanía al centro histórico y donde ha tenido lugar un importante impulso de transformación urbana durante los últimos años.

Crédito de la foto: Iván Ortiz – producción: Ana Maria Zuluaga– texto: Rodrigo Toledo

Lea el artículo completo aquí

Serrezuela en Cartagena; más de 100 años de historia

El espacio cultural, gastronómico y comercial La Serrezuela, diseñado y construido como parte del tejido del centro histórico de Cartagena, fue galardonado en la decimotercera edición del IAI Design Award, uno de los premios con mayor reconocimiento y prestigio en el ámbito de la arquitectura y el diseño en la región Asia-Pacífico, categoría de IAI Best Award.

Vea tambien: La cerámica es la mejor opción para remodelar el hogar

Crédito de la foto: Andrés Valbuena – producción: Ana Maria Zuluaga – asistente: Pablo Valbuena. – texto: Camilo Garavito

Lea el artículo completo a continuación

La sorprendente remodelación de un apartamento en Barranquilla

Esta remodelación comenzó con una solicitud específica: crear el sistema de iluminación y tecnología del proyecto. Para esto, sus propietarios buscaron la asesoría de la compañía Schaller. “Con el tiempo nos ganamos la confianza de los clientes y nos permitieron modificar la arquitectura del apartamento. Más allá de entregar suministros, nos volvimos los diseñadores, transformamos baños, habitaciones, la distribución de la cocina y la zona social”, explica Sebastián Rangel, arquitecto de la firma.

Lea el artículo completo a continuación

Un proyecto residencial como ningún otro para vivir en Barranquilla

El proyecto cuenta con cuatro ascensores y tres niveles de parqueaderos, que funcionan como basamento de la estructura hacia las vías y proyectos aledaños. Este desarrollo inmobiliario de Constructora Bolívar ofrece diversas tipologías de vivienda con dos o tres habitaciones, según las necesidades de cada persona. Los apartamentos van desde los 62 metros cuadrados hasta los 167 –estos últimos son los penthouses dúplex–, distribuidos con las más recientes tendencias, como cocina abierta, depósito, área de servicio independiente y balcones.

Vea tambien: Tapetes de ensueño como protagonistas de este apartamento

Lea el artículo completo aquí:

Deja un comentario:

Send this to a friend