Viva en una verdadera casa de cristal, arquitectura moderna con vista 360 que se mimetiza con la montaña
Cortesía información: V2com. Crédito de la foto: Adrien Williams / junio 2 - 2020
Inspirado en Glass House de Philip Johnson y Ben Rose House de la película El día libre de Ferris Bueller, el Pabellón A es un homenaje a la arquitectura moderna. Acogiendo con beneplácito una piscina de cuatro estaciones, este pabellón de vidrio fue diseñado como un verdadero oasis en el corazón de un jardín.
Durante los largos inviernos de Quebec, el espacio permite dar golpes de pecho en la piscina, relajarse en el spa, leer debajo de una planta tropical o hacer yoga mientras contempla la naturaleza nevada. En verano, el pabellón se abre a una larga terraza de madera gracias a los grandes ventanales en una de las fachadas.
Ubicada fuera del pabellón de vidrio, la estructura metálica le da al techo la impresión de flotar. La estructura exterior negra contrasta con el interior claro y brillante. Las paredes de vidrio dejan entrar mucha luz natural y los tragaluces instalados en el techo maximizan el suministro de luz cenital al tiempo que lo protegen del sol de verano.
El acristalamiento de 360 grados elimina el borde entre el interior y el exterior y contribuye a un cambio de escenario. El diseño interior y sus plantas en el suelo ayudan a crear una atmósfera tropical que promueve la relajación. El diseño de las grandes franjas de vegetación proporciona zonas de privacidad, ya sea en el spa, la piscina o en la alfombra.
En el corazón de las líneas ortogonales del pabellón se destaca el baño. Galardonado con un premio en la 13ª edición del Grand Prix du Design, este baño cilíndrico combina elegantemente belleza y funcionalidad. Revestida con tacos de cedro rojo, esta columna en relieve parece un elemento escultórico en el pabellón.
El carácter cálido de la madera contrasta con el interior puro y brillante del mosaico blanco. Se ha prestado especial atención a los muebles y los detalles de acabado que siguen la forma redondeada o cilíndrica, ayudando a crear un espacio singular y armonioso. La abertura circular en el techo del que brota una lluvia de luz natural refuerza el carácter íntimo y exótico de esta atrevida sala de polvo.
Con su arquitectura moderna, su transparencia luminosa, su toque tropical y su joya de baño, el Pabellón A magnifica la experiencia de descanso y relajación que ofrece este espacio dedicado al bienestar.