Dos casas de carácter tropical en el Nilo, Cundinamarca

Emplazadas en un lugar privilegiado, estas casas responden perfectamente a su contexto geográfico. Proyecto realizado en conjunto por los arquitectos Alberto Burckhard y Carolina Echeverri.
revista axxis de arquitectura

Artículos destacados

Una remodelación para inspirarse: la segunda vida de una casa familiar

Conozca estos 12 espacios diseñados por mujeres colombianas

Arquitectos Alberto Burckhard / Carolina Echeverri, en Nilo, Cundinamarca

Su implantación y forma permiten que todos los espacios principales, incluidas las piscinas en el primer piso y las terrazas superiores, disfruten de las visuales excepcionales que proporciona el paisaje: una vista ininterrumpida sobre las montañas que rodean la meseta, complementada con la presencia del lago ubicado en la parte baja del conjunto.

Son dos casas gemelas, diseñadas a partir de una materialidad honesta, que exalta las cualidades y texturas del concreto fundido por medio de una formaleta de madera machihembrada. Complementando este material encontramos puertas y celosías de madera, las cuales, combinadas con el verde de los jardines cercanos y el paisaje lejano y con la presencia del agua, generan una atmósfera cálida de evidente carácter tropical.

Los espacios son predominantemente abiertos, potenciando la ventilación cruzada y refrescando de manera natural aun en las horas más cálidas del día.

Revista axxis de arquitectura

//old-axxis.prueba-16.shop

Comparte este artículo

Otros artículos

Esta casita sostenible está impresa en 3D con hormigón

Una casa compacta, sostenible y eficiente que redefine cómo la impresión de hormigón puede ofrecer soluciones reales a la vivienda contemporánea.

Diseño colombiano: una silla inspirada en el vaivén de las olas

Como el susurro de las olas o el juego de la brisa, el concepto de la silla Verano capta la esencia de la estación de la que toma su nombre. Es una pieza que evoca movimiento y libertad, diseñada para ser parte del lenguaje arquitectónico del espacio.

El interior de estas oficinas mezcla historia aeronáutica, biología marina y tecnología 3D

Este proyecto integra referencias al mundo del vuelo y la vida submarina a través de materiales, color y un diseño lumínico que flota en el espacio. El resultado es una oficina que se siente viva, vibrante y conectada con la naturaleza, aun dentro de un edificio posmoderno urbano.

Suscríbase a nuestro newsletter

Para recibir todo nuestro contenido

Nombres
Correo electrónico