Esta es la manera más fácil y segura de comprar casa en Colombia

Por Revista AXXIS
/
Diciembre
15 - 2020
Crédito de la foto: Foto de Daniel Vargas en Unsplash
Ciencuadras se ha convertido en una reconocida plataforma gracias a que conecta a las personas con los espacios de los que se van a enamorar, ya sea para vivir, hacer negocios o invertir.

La vida como la conocíamos cambió para siempre después de la COVID-19.  El hogar ya no es un lugar de paso. La pandemia nos llevó a mirar la casa de una manera diferente e hizo que replanteáramos cada espacio que habitamos. Tras meses de encierro descubrimos que hay ciertas condiciones que no son negociables a la hora de elegir el lugar donde vamos a vivir y pasar gran parte de nuestro tiempo en familia. Esto llevó a que muchas personas buscarán espacios que se adaptaran a sus necesidades específicas.

En una entrevista en el diario La República Carlos Arango, presidente de Constructora Bolívar, aseguró que pese a la caída en compra y adquisición de vivienda durante los primeros meses de la emergencia sanitaria, desde septiembre se ha visto un alza en la demanda de casas y apartamentos terminados -alrededor de 10.000-, así como en la compra o arrendamiento de estos. Es por eso -y uniéndose a la coyuntura- que Ciencuadras ha logrado conectar a las personas con los espacios de los que se van a enamorar, ya sea para vivir, hacer negocios o invertir.

¿Cómo funciona? 

A través de su página web www.ciencuadras.com, la marca coordina diferentes servicios para acompañar a los usuarios durante el proceso de búsqueda y adquisición de una vivienda, sea nueva o usada, para comprar o arrendar. También cuenta con simuladores para calcular los gastos mensuales en su nuevo hogar, lo acompañan en la solicitud de crédito con bancos aliados para que pueda aprobar su crédito hipotecario de forma digital, e inclusive lo guían en la adecuación y mantenimiento de sus inmuebles a través de Jelpit, otra plataforma aliada. Es por eso que Ciencuadras lo cuadra todo.

Un nuevo espacio es una nueva vida 

Ciencuadras además ofrece varios servicios que no encontrará en ninguna otra plataforma. 

Vea tambien: Edición del mes de julio Revista AXXIS

1. Fotos 360° con tour virtual

Ciencuadras toma fotos en 360º de algunas propiedades para que el comprador pueda realizar un recorrido virtual y apreciar con más detalle el espacio. Además, rectifica las medidas del inmueble y actualiza la publicación del vendedor con imágenes en 360º y el detalle de las medidas. 

2. Recorrido 3D

En Bogotá, la plataforma cuenta con una foto integral de alta calidad que permite realizar un recorrido virtual en 3D por todos los espacios y ver los planos del inmueble. 

3. Ascendidos

Este servicio posiciona su inmueble en los primeros lugares de la página de resultados. La duración del ascenso es de un día y luego de esto, su publicación empezará a descender en el listado. 

4. Destacados

Este servicio resalta a su inmueble con un marco azul y lo posiciona en la parte superior de las páginas de resultados por 1 mes.

Vea tambien: La transformación de una antigua fábrica de China en una oficina rodeada de un jardín

Ciencuadras cuadra con todo

La plataforma reconocida por ser el “matchmaker” inmobiliario no es solo el lugar para buscar un hogar de ensueño. Además de contar con más de 270.000 inmuebles , más de 150 constructoras y cerca de 1500 inmobiliarias, allí también tendrá acceso a créditos hipotecarios,  asesoramiento de precios –en caso de que no sepa cómo avaluar su inmueble-, acompañamiento en trámites, trasteos, adecuación y remodelación de su vivienda.  A su vez, las personas pueden publicar los inmuebles que estén interesados en vender o arrendar cómo un canal adicional de venta y en los próximos meses se prepara para realizar asesorías jurídicas y contará con seguros e intercambio de vivienda, que permitirán que usted compre la casa de sus sueños de manera 100% virtual.

Además y como gran diferencial, la plataforma cuenta con una sesión especial para que quienes residen fuera de Colombia, puedan comprar fácilmente un inmueble en el país ya que se estima que hay más de 5 millones de colombianos que viven en el exterior.

Send this to a friend