Asimismo, han enriquecido su quehacer a través de viajes por Europa, una residencia en Argentina y la permanente interacción con el mercado nacional. Cuestionan las estrategias de diseño contemporáneas para avanzar paulatinamente en su objetivo de instaurar nuevos paradigmas.
En el caso del proyecto para el colegio San Bonifacio de las Lanzas, en Ibagué, el reto consistió en responder formal y espacialmente al enfoque pedagógico de la institución, el cual reside en un modelo capaz de potenciar siete inteligencias múltiples, como la lógica matemática. En ese orden de ideas, los diseñadores plantearon un conjunto de formas, acabados y mobiliario a partir de patrones matemáticos y geométricos (triángulos equiláteros y escalenos, intersecciones en rectas, formas trapezoidales, retículas cartesianas y ángulos de 25 a 90 grados), con el fin de estimular el aprendizaje y hacer los espacios altamente dinámicos. Por lo demás, el uso –simultáneo– de tonalidades opacas y brillantes logra incentivar a los estudiantes.
Cruz de la Pava, firma que ha sorprendido con diseños insólitos y atemporales en muebles de alta gama, una vez más se salta los formatos convencionales mediante esta propuesta de interiorismo llena de contrastes y nociones vanguardistas.