Cruz de la Pava

El diseñador industrial Camilo Cruz y el arquitecto y diseñador Felipe de la Pava sienten un constante interés por los procesos creativos. Su búsqueda se centra en diseñar espacios colmados de sensaciones para quienes los habitan.

Artículos destacados

¿Le gustaría refugiarse de la nieve en esta cabaña?

Un garaje que se despliega como una galería de autos en Dubái

Asimismo, han enriquecido su quehacer a través de viajes por Europa, una residencia en Argentina y la permanente interacción con el mercado nacional. Cuestionan las estrategias de diseño contemporáneas para avanzar paulatinamente en su objetivo de instaurar nuevos paradigmas.

Cruz de la pava
Camilo Cruz y Felipe de la Pava.

En el caso del proyecto para el colegio San Bonifacio de las Lanzas, en Ibagué, el reto consistió en responder formal y espacialmente al enfoque pedagógico de la institución, el cual reside en un modelo capaz de potenciar siete inteligencias múltiples, como la lógica matemática. En ese orden de ideas, los diseñadores plantearon un conjunto de formas, acabados y mobiliario a partir de patrones matemáticos y geométricos (triángulos equiláteros y escalenos, intersecciones en rectas, formas trapezoidales, retículas cartesianas y ángulos de 25 a 90 grados), con el fin de estimular el aprendizaje y hacer los espacios altamente dinámicos. Por lo demás, el uso –simultáneo– de tonalidades opacas y brillantes logra incentivar a los estudiantes.

Cruz de la pava

Cruz de la Pava, firma que ha sorprendido con diseños insólitos y atemporales en muebles de alta gama, una vez más se salta los formatos convencionales mediante esta propuesta de interiorismo llena de contrastes y nociones vanguardistas.Cruz de la pava

//old-axxis.prueba-16.shop

 

Comparte este artículo

Otros artículos

¿Le gustaría refugiarse de la nieve en esta cabaña?

Esta casa propone una arquitectura íntima y silenciosa que, a través de formas simples y materiales nobles, restablece el vínculo entre la vivienda, el paisaje y la tradición.

El CEFE de Chapinero es un parque vertical para todos los bogotanos

El Centro Felicidad (CEFE) de Chapinero se comporta como una ciudad vertical, donde cada nivel es una manzana destinada a un uso particular. Al transitar por sus escaleras, la relación con la capital se transforma.

Un mundo de muebles y decoración en esta tienda en Bogotá

La nueva flagship store en Bogotá de Muebles Jamar, con más de 5.000 metros cuadrados, simboliza la expansión de la compañía, presente en el mercado nacional y en el panameño.

Suscríbase a nuestro newsletter

Para recibir todo nuestro contenido

Nombres
Correo electrónico