El diseño de esta casa está pensado para disfrutar a plenitud su ubicación
Revista AXXIS / julio 14 - 2023
Este proyecto residencial, en etapa preliminar y con una duración de once meses a partir de la fecha de inicio, estará ubicado en Villavicencio (Meta). La arquitecta Mónica Franco, directora de Proyectos de la firma MF Arquitectos, se encargó de hacer el diseño de la casa.
El objetivo de esta edificación se traduce en una obra fácil de construir, pero que cumpla con todos los requerimientos de un hogar tradicional, más las necesidades de una vivienda de descanso —gracias al clima cálido de la capital del Meta—. “Su forma es minimalista, pero con mucho carácter”, afirma Franco.
Sobre el diseño de la casa
Su programa se distribuye en dos volúmenes rectangulares, que convergen en el estudio para crear dos líneas perpendiculares. Cada cuerpo cumplirá una función específica: el de acceso tendrá las áreas sociales, mientras el otro estará dedicado a las zonas privadas.
“Uno de los principales requerimientos es poder relacionar el interior con el exterior, es decir, poder acceder directamente desde todos los espacios de la casa a la piscina, ya que esta área tendrá un valor vinculante en toda la estructura”, comenta la arquitecta.
Por tal motivo, se valdrán de grandes vidrieras para separar las áreas, pues así se lograrán privacidad y conexión visual cuando se requiera. “El vidrio será de control solar para que funcione como un aislante del calor y otorgue confort dentro de la vivienda, puesto que la temperatura promedio en Villavicencio oscila entre los 27 y los 30 grados”.
Como en todos los proyectos de MF Arquitectos, la luz artificial cumple un papel fundamental: “La arquitectura también se vive de noche, por lo que es importante crear ambientes acogedores que generen confort. Y en cuanto a los volúmenes, la iluminación siempre los convierte en protagonistas”.
Mas informacion del proyecto
Los aguaceos violento del Llano no permite tener un espacio abierto como la cocina de esta casa.
Los aguaceros violentos del lano no permite tener un espacio habitable abierto como es el caso de la cocina.