Entre lo urbano y lo natural, una casa de descanso familiar en Ibagué, Tolima

Ubicada en Ibagué, Tolima, donde hay un clima cálido y agradable a lo largo del año, y siendo parte de un conjunto residencial cómodo y tranquilo, la vivienda se emplaza de manera discreta combinándose con su entorno. Un proyecto de Guillermo Arias y Luis Cuartas, de Octubre.

Artículos destacados

Un refugio junto a la piscina para desconectarse: así es este pabellón pensado para el bienestar

El cliente, una familia cuyos hijos han crecido y encontrado su rumbo, quería una casa en la cual los padres vivieran su cotidianidad y se establecieran, a la vez que sus descendientes pudieran venir de visita y ser recibidos en un espacio que invitase al descanso y la tranquilidad.

  Entre lo urbano y lo natural, una casa de descanso familiar en ibagué, tolima   Entre lo urbano y lo natural, una casa de descanso familiar en ibagué, tolima

El programa arquitectónico de Arias y Cuartas, se distribuye en forma de “U”, donde las alas laterales albergan espacios de acceso y servicios, al igual que las dependencias de carácter más privado, mientras que los ambientes públicos y sociales están en la barra principal, completamente abiertos e integrados, comunicándose con el exterior y la piscina.Entre lo urbano y lo natural, una casa de descanso familiar en ibagué, tolima

En cuanto a su materialidad, la casa expresa el deseo de sus habitantes de tener un lugar cómodo y práctico, de fácil mantenimiento y alta durabilidad. Los muros exteriores, acabados en un sencillo pañete rústico y pintura de color gris cálido y suave, realzan la intensidad del verde de la naturaleza.

Entre lo urbano y lo natural, una casa de descanso familiar en ibagué, tolima

Entre lo urbano y lo natural, una casa de descanso familiar en ibagué, tolima

Los espacios interiores parten de esta misma idea, como un lienzo homogéneo y tranquilo, construido a partir de un piso de porcelanato gris cálido, casi beige, paredes blancas, y los tonos y texturas que trae la madera de las puertas y el mobiliario.

Entre lo urbano y lo natural, una casa de descanso familiar en ibagué, tolima

De esta forma, se ligan los distintos elementos de la vivienda, conformando un conjunto homogéneo y a la vez diverso, un espacio apto tanto para vivir como para descansar, una casa urbana y semiurbana que permite a cada uno de sus habitantes disfrutarla a su manera.

Entre lo urbano y lo natural, una casa de descanso familiar en ibagué, tolima

Entre lo urbano y lo natural, una casa de descanso familiar en ibagué, tolima

 

Comparte este artículo

Otros artículos

Kambora: una experiencia en Bogotá evoca un viaje por el mundo

Seis pisos de diseño multicultural invitan a recorrer piezas únicas, textiles con historia y espacios que despiertan los sentidos en Kambora.

Estas oficinas son una serie de volúmenes inmersos en la naturaleza

En el corazón del Eje Cafetero se encuentran estas oficinas, cuya arquitectura promueve un nuevo estilo de vida, capaz de conjugar la belleza del paisaje natural con la comodidad del contexto urbano.

Una conversación pendiente entre industria y arquitectura

A través de un espacio de aprendizaje y ‘networking’, la compañía Acesco compartió herramientas y metodologías orientadas a integrar criterios técnicos, estéticos y funcionales desde las primeras etapas del proyecto arquitectónico.

Suscríbase a nuestro newsletter

Para recibir todo nuestro contenido