Esta nueva biblioteca en Israel está catalogada como una maravilla arquitectónica 2021

Por Revista AXXIS
/
Mayo
3 - 2021
Crédito de la foto: Amit Geron - v2com
Israel le da inicio a la arquitectura en la era de la post-pandemia con la inauguración de esta sorprendente biblioteca.

Este proyecto es un proyecto de intervención en uno de los sitios más emblemáticos de la arquitectura modernista israelí: el campus planeado por Oscar Niemeyer de la Universidad de Haifa. El concurso de arquitectura solicitó la remodelación de los espacios de la biblioteca existente y una adición a los espacios de oficinas de la casa, un auditorio y nuevos espacios para las colecciones de la biblioteca. 

El esquema tenía como objetivo extraer las intenciones originales del campus al tiempo que actualiza sus momentos más débiles. Eso se logró colocando el nuevo edificio debajo de un estacionamiento existente y creando un nuevo espacio abierto entre él y la biblioteca existente. Este espacio abierto ofrece nuevas conexiones entre las dos partes, y sus proporciones únicas permiten evaluar la intensidad lineal del diseño original. 

Este es un edificio que no es solo un objeto desprovisto de cualquier forma obvia y sin fachadas, está excavado, escondido, visible sólo de cerca. La biblioteca, diseñada por el arquitecto Asaf Lerman, es una declaración arquitectónica que se opone diametralmente al plan monumental del arquitecto brasileño Oscar Niemeyer para el campus de la Universidad de Haifa en 1964.

Paradójicamente, sin embargo, también es un tributo arquitectónico crítico e inteligente que asume con éxito la radicalidad de Niemeyer. el modernismo, a diferencia de las docenas de estructuras posmodernistas que se amontonaron en el campus a lo largo de los años, socavando irreversiblemente sus cualidades originales “.

  • Send this to a friend