Así está construido el hospital que China terminó en 10 días durante el COVID-19

Febrero
3 - 2020
Bajo la premisa de eficacia, funcionalidad y el uso de la arquitectura moderna, fue construido este hospital que abrió sus puertas durante los brotes más fuertes de COVID-19 en China y ya fue desinstalado.  

Hoy abrió las puertas el Hospital Huoshanshen en Wuhan, capital de la provincia de Hubei, el epicentro de la epidemia Coronavirus que ha cobrado más de 360 vidas y otros más de 14.000 casos ya fueron detectados. 

Huoashanshen que comenzó a construirse el 24 de enero, contó con la participación de más de 3.000 obreros que estaban distribuidos en 3 turnos diarios de 8 a 12 horas. La rápida ejecución de la infraestructura de 34.000 metros cuadrados copió la técnica eficaz y funcional de construcción del modelo del hospital de Xiaotangshan, diseñado en Beijing en el año 2003 tras la epidemia del Síndrome Respiratorio Agudo. 

Conozca aquí la construcción del nuevo museo afroamericano. 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Kiffas blog (@kiffasblog) el 3 Feb, 2020 a las 11:46 PST

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Vea tambien: Dos increíbles casas de concreto ubicadas en el Retiro, Antioquia

Una publicación compartida de FlyOverChina (@flyoverchina) el 29 Ene, 2020 a las 5:37 PST

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de USA TODAY (@usatoday) el 3 Feb, 2020 a las 3:01 PST

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de USA TODAY (@usatoday) el 3 Feb, 2020 a las 3:01 PST

Este método occidental de construcción les ayudó a levantar la estructura de bases metálicas inyectadas con espuma aislante que se unen con tornillos y están hechas sobre una base impermeable ancha. Esos módulos prefabricados que se encajan entre sí como fichas de “Lego”, al final solo necesitan diseño de fachada, decoración e interiorismo. 

Vea tambien: Llega una nueva edición del Encuentro Técnico de la Construcción de Camacol

Aunque este tipo de construcciones gracias a su funcionabilidad no están destinadas para que duren años, este hospital ya recibió sus primeros pacientes que estarán bajo la supervisión y el cuidado de más de 950 médicos y especialistas que provienen de las Fuerzas Armadas, La Fuerza Aérea y la Marina de China. 

A su vez, ya se encuentra en construcción El Hospital Leishenshan el cual fue entregado el 6 de febrero, contó con más de 1300 camas y el equipo médico necesario que ayudó en la erradicación de la epidemia enesta región.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de noticias e información (@noticias_diaria) el 27 Ene, 2020 a las 1:21 PST

  • Send this to a friend