Las Oficinas de ChevyPlan, una transformación de espacios tradicionales a inspiradores

Por Revista AXXIS
/
Septiembre
1 - 2021
Apostándole al bienestar de sus colaboradores a través del diseño de este proyecto se definió darle un toque especial a cada espacio generando una experiencia única en cada uno de ellos, tanto para usuarios y como visitantes.

Tugó Proyectos Corporativos participó en el diseño, suministro, instalación y obra civil de las nuevas oficinas de ChevyPlan®, ubicadas en Bogotá en la Carrera 7 con calle 75, con un área de 2.290 m².

Para Tugó Proyectos, como diseñadores y especificadores de proyectos integrales, fue importante conocer en detalle la interacción entre los diferentes procesos de ChevyPlan®, y así entender a precisión su dinámica de trabajo y lograr los objetivos planteados por la empresa, como una actualización del layout corporativo, el aprovechamiento de los espacios incorporando el concepto de áreas colaborativas, entendiendo que, los protagonistas siempre serán sus colaboradores, como compañía que hace una apuesta importante en dar posibilidades de elegir, no de imponer, buscando adaptarse a las diferentes generaciones que conforman su fuerza laboral.

La vicepresidencia Corporativa de Gestión Integral, en conjunto con Tugó Proyectos definieron los requerimientos de los pisos a intervenir tales como: la cantidad de puestos operativos los cuales se ubicaron principalmente en los pisos 2 y 3; salas de capacitación y de reuniones, zonas colaborativas y de espera. 

En el diseño se definió un toque especial en cada espacio generando acentos de color en puntos estratégicos por piso con el propósito de crear una experiencia única en cada uno de ellos, tanto para usuarios y como visitantes, partiendo de la premisa que el 70% de las personas que laboran en la compañía pueden teletrabajar si así lo desean y el 30% restante, lo hacen bajo un modelo presencial.

Vea tambien: Expoartesanías de Colombia, la historia que tienen que contar los artesanos locales

Con relación a la actualización del layout corporativo, se incluyó el manejo de la marca por medio de impresiones de gran formato en muros y divisiones de vidrio. Complementándose con diseños geométricos de colores en algunos muros puntuales, dándole una identidad propia a cada piso y buscando inspirar a sus colaboradores a través de frases con mensajes contundentes.

En el diseño y desarrollo del proyecto, los espacios colaborativos fueron áreas a las que se les dio gran relevancia y versatilidad. Se definieron tres tipos de ambientes: el primero un salón tipo auditorio de colores vibrantes que motivan la creatividad, que se complementa en sus extremos con la instalación de columpios y una gran mesa de trabajo dotada con rollos de papel y elementos que invitan al trabajo colaborativo y añaden dinamismo al espacio.

El segundo tipo son salas de reuniones cerradas dotadas de sofás, puffs pera y mesas auxiliares de trabajo, un mobiliario que resulta en un diseño más tranquilo y sobrio. Y el tercer tipo, es un espacio completamente abierto delimitado por estructuras metálicas, con módulos de madera para la aplicación de puntos verdes. Estos se adecuaron con la combinación de grama y piso vinílico, sofás modulares y mesas altas, ambos con elementos de conectividad. Un diseño de espacio ideal para una interacción informal. 

Por otro lado, para la sala de capacitaciones, se propuso una gran aula dotada de sillas universitarias y pantallas de gran formato con excelente visibilidad desde cualquier punto del salón. Adicionalmente, Tugó Proyectos brindó una solución para optimizar el espacio al instalar una puerta plegable que divide el espacio en dos aulas con la posibilidad de uso paralelo. 

Vea tambien: Socoda celebra su aniversario con un nuevo punto de venta en Bogotá

En definitiva, las nuevas oficinas administrativas de ChevyPlan® transmiten una nueva imagen, un ambiente de trabajo renovado y estimulante para sus colaboradores donde esperan puedan compartir y fortalecer sus relaciones interpersonales, generando cercanía con los equipos de trabajo y pertenencia.

Deja un comentario:

Send this to a friend