Las oficinas del futuro están adecuadas en edificios de ensueño

Por Revista AXXIS
/
Junio
1 - 2021
El edificio está diseñado como una figura geométrica simple cuyo marco expuesto se convierte en la identidad del edificio y en su expresión arquitectónica.

Este edificio de oficinas transmite transparencia y luz. Desde el exterior, destaca a sus trabajadores y ofrece visibilidad de las actividades del sitio. Desde el interior, proporciona a los usuarios un ambiente cómodo y trae el exterior al interior. Esta transparencia crea porosidad tanto visual como física.

El edificio está diseñado como una figura geométrica simple cuyo marco expuesto se convierte en la identidad del edificio y en su expresión arquitectónica.

Su forma se presta a transmitir una sensación de apertura al exterior y es atractiva para los visitantes. Se abre al exterior a través de sus fachadas totalmente acristaladas y su interior se abre a un atrio a modo de jardín. Todos los niveles se benefician de la luz solar durante todo el día y su gran fachada maximiza las vistas.

Vea tambien: La Universidad Javeriana le apuesta a la reactivación económica del país y fortalece sus programas de posgrados

La forma del edificio crea un objeto bastante esquivo, siempre percibido de manera diferente según el ángulo desde el que se mira. Sus materiales de vidrio y hormigón se suman a su luminosidad y subrayan la visibilidad del espacio, agregando cierta grandeza al edificio.

Finalmente, como un guiño a la tecnología y al rendimiento técnico, el ángulo agudo del edificio sirve como voladizo, proporcionando espacio libre para el estacionamiento en la planta baja. Este impresionante ángulo también proporciona la ligereza y la ingravidez necesarias para integrar el edificio en el sitio.

Su diseño compacto y entrada central permiten una ocupación óptima del terreno y ofrecen espacios de oficinas de varios tamaños, lo que permite todas las configuraciones posibles (oficinas cerradas, espacios abiertos de oficinas, espacios para reuniones, áreas de relajación, etc.).

Vea tambien: Una moderna casa de ensueño en Dubai diseñada para la vida familiar

  • Send this to a friend