La famosa mansión en Cannes que aparece en el nuevo video de Travis Scott
Natalia Pedraza Salamanca, redactora de la revista AXXIS / agosto 9 - 2023
Vista desde lejos, esta particular mansión en en las alturas de Théoule-sur-Mer (en Cannes, Francia) se ve como una acumulación de pequeñas burbujas. Lo más importante de esta casa es la geometría orgánica que juega con los espacios, que por su ubicación y forma dispone de un lugar fuera de lo común.
Esta vivienda suntuosa se sitúa en las alturas de Théoule-sur-Mer, en Cannes, y fue diseñada por el arquitecto Antti Lovag. Se cosntruyó entre 1975 y 1989 y más tarde fue renovada por el francés Odile Decq. La mansión, conocida como Le Palais Bulles, fue construida para Pierre Bernard, un industrial francés. Más adelante, su segundo dueño fue el diseñador de moda Pierre Cardin.
Su particularidad ha hecho que sea el escenario de importantes eventos en la industria de la moda y el diseño. Recientemente fue usada como locación en el video de la canción K-POP, del rapero estadounidense Travis Scott junto a la estrella puertorriqueña Bad Bunny y al cantante canadiense The Weeknd.
El concepto arquitectónico y los espacios de la mansión
El arquitecto concibió el lugar como una obra futurista, hecha a partir de grandes círculos por los que se transita la arquitectura de la casa. Sus espacios hacen una invitación a pasear por el lugar disfrutando de la vista y la luz del sol que se filtra en sus ventanas redondas y ovaladas.
La casa tiene de 1.200 metros cuadrados distribuidos entre diez dormitorios, un salón panorámico, piscinas al aire libre, anfiteatro con capacidad de 500 personas y distintas cascadas que adornan la mansión y permiten explorar una sensación única en la obra. Los materiales empleados fueron el mármol, hormigón y piedra.
En cuanto al diseño interior de la casa, cada espacio está creado para guardar la estética dentro de círculos y óvalos. Como consecuencia de ello también se emplearon sofás, camas, incluso televisores o chimeneas que conservan la misma forma.
Asimismo, los diseñadores de las diferentes habitaciones han sido distintos artistas, por ejemplo, Patrice Breteau, Jerome Tisserand, Daniel You, François Chauvin, Jêrome Tisserand y Gerard Cloarec, ellos han hecho una mezcla entre la decoración y la arquitectura del lugar.
Dentro de las tonalidades usadas se encuentra el color terracota empleado en la fachada, mientras que, en el interior se seleccionó un tono más claro y en algunos espacios predomina una paleta azul.
Esta es sin duda una magnífica construcción que permite ser percibida como una obra maestra en la arquitectura contemporánea, un palacio de burbujas que distintos críticos han llamado como «una casa escultórica».