Palo de Agua, proyecto de la promotora Prodesa, ubicado en Cota, Cundinamarca, propone viviendas que se integran con su paisaje circundante, para aprovechar los beneficios de un entorno suburbano-campestre.
Con arquitectura de Daniel Bonilla, quien junto a Marcela Albornoz fundó el Taller de Arquitectura de Bogotá, TAB, este proyecto inmobiliario sobresale por su equilibrio entre las generosas zonas verdes y sus amenities, comparables con las de un club social.
Entre las diversas características de su arquitectura destaca un material: la arcilla, que Bonilla trabajó como un ejercicio de talla para lograr viviendas que se mezclan de forma respetuosa con su entorno natural.
Para potenciar la interacción entre las personas y fomentar una vida de la mano de la naturaleza, los habitantes de Palo de Agua disfrutan de ciclorrutas, zonas de juegos infantiles, senderos peatonales, canchas de tenis, squash y fútbol, pista de bicicrós y un destacado trabajo de paisajismo –por solo mencionar algunos de sus beneficios–. Todo esto enmarcado dentro de un desarrollo donde la seguridad es uno de sus pilares, para así sacar el mayor provecho de las áreas campestres.
Tres puntos a destacar
1. Las amenidades que tiene el proyecto, que van desde una bolera hasta una pista de bicicrós.
2. El diseño de las casas permite personalizar un sector del primer nivel, para que se ajuste a las necesidades de cada usuario.
3. Las personas pueden recorrer el proyecto a través de sus extensas ciclorrutas.
Para más información, visite la página web www.prodesa.com