Racionalismo tropical: arquitectura de concreto y madera en una tierra cálida colombiana
Texto: Camilo Garavito. Fotografía: Juan Antonio Monsalve. / febrero 6 - 2017

Emplazadas en un lugar privilegiado, estas casas responden perfectamente a su contexto geográfico. Su implantación y forma permiten que todos los espacios principales, incluidas las piscinas en el primer piso y las terrazas superiores, disfruten de las visuales excepcionales que proporciona el paisaje:
una vista ininterrumpida sobre las montañas que rodean la meseta, complementada con la presencia del lago ubicado en la parte baja del conjunto.
Son dos casas gemelas, diseñadas a partir de una materialidad honesta, que exalta las cualidades y texturas del concreto fundido por medio de una formaleta de madera machihembrada.
Complementando este material encontramos puertas y celosías de madera, las cuales, combinadas con el verde de los jardines cercanos y el paisaje lejano y con la presencia del agua, generan una atmósfera cálida de evidente carácter tropical.
Los espacios son predominantemente abiertos, potenciando la ventilación cruzada y refrescando de manera natural aun en las horas más cálidas del día. Arquitectura y construcción: Alberto Burckhardt / Carolina Echeverri. Diseño estructural: Seteyco. Decoración: Andrea Álvarez.
Save
Save
Save
Save
Save
Save