Dos refugios unidos, diseñados para una vida sostenible y saludable en familia
Cortesía información: V2com. / mayo 4 - 2020
La empresa de diseño y desarrollo con sede en Toronto, baukultur / ca, recientemente inauguró su más reciente obra que incluye dos casas contemporáneas de alta construcción y altamente sostenibles. Estrictamente moderno en su diseño, el edificio complementa el vecindario existente y, sin embargo, ofrece viviendas de dos familias en un lote de relleno y huella que ocuparía convencionalmente una única casa unifamiliar.
El edificio, con dos residencias de 4 niveles, se está abriendo camino entre las pocas pero cada vez más numerosas casas en Toronto diseñadas para minimizar la huella de carbono. Su uso específico de materiales y acabados reduce el mantenimiento futuro, así como apoya el bienestar de las residencias futuras.
Ubicado en una calle residencial arbolada en uno de los barrios populares del centro de Toronto, a solo pasos del transporte público y la animada carretera principal, zero79 combina varios atributos que muy bien pueden conducir el futuro de la vida y construcción de la ciudad. Ofreciendo un diseño moderno con líneas limpias, el proyecto utiliza intensificación suave, construcción fuera del sitio, al tiempo que fomenta una vida urbana sostenible y saludable.
Dos casas entrelazadas
Con 25 pies de ancho disponible, fue necesario crear un concepto innovador para realizar las dos casas familiares en un lote de relleno compartido. La solución provista por baukultur / ca, organiza las dos casas de 3 pisos entrelazadas, una detrás de la otra, sin perder amplitud de espacio, una pérdida que es típica del diseño adosado convencional.
Las dos casas se entrelazan entre sí, sin embargo, la pareja permanece presente y accesible tanto a través del soleado patio delantero desde la calle como hacia la parte trasera, donde se encuentra un patio privado y un estacionamiento en garaje. Las casas comparten una pared común serpenteante que ubica los espacios dentro de cada casa. Aunque el concepto de organizar dos casas una detrás de la otra en un lote no parece radicalmente nuevo, es nuevo en Toronto y creó obstáculos en el proceso de permisos que requirieron trabajar junto con los funcionarios de la ciudad para obtener permiso para construir.
Construido fuera del sitio y ensamblado en el sitio en solo 5 días
Aunque no proporcionó la solución más económica, baukultur / ca decidió sin dudarlo seguir el plan de prefabricar los paneles de pared y techo fuera del sitio. Los beneficios de la construcción fuera del sitio, como el impacto reducido en los residentes del vecindario, un período de construcción acortado, el uso excepcionalmente eficiente de los recursos y la reducción de desechos, y una construcción de calidad superior donde el sistema estructural nunca estaría expuesto a los elementos. , fueron cruciales para elegir implementar este método progresivo.
La prefabricación de los paneles de pared y techo comenzó mientras se esperaba la finalización del permiso de construcción y se completó simultáneamente con la construcción en el sitio del sótano de concreto. Los paneles prefabricados se ensamblaron en el sitio y, en 5 días, el edificio quedó completamente protegido de los elementos. No solo el marco estructural estaba en su lugar, cuando los paneles fueron entregados y ensamblados en la propiedad, sino también todas las ventanas, 6 «de aislamiento exterior, el revestimiento de metal y una membrana impermeabilizante temporal para los techos. El edificio fue erigido y resistente a la intemperie en menos de una semana de construcción en el sitio.
80% de reducción en la emisión de gases de efecto invernadero
Se realizaron esfuerzos expansivos para crear un edificio de alta eficiencia energética. El resultado son dos hogares que emitirán un 80% menos de gases de efecto invernadero y usarán un 60% menos de energía que si los hogares se construyeran simplemente según los estándares del código de construcción. Para lograr esto, las casas incorporan una multitud de características de eficiencia energética, las más importantes son las paredes y techos fuertemente aislados equipados con una gruesa capa de aislamiento exterior continuo, ventanas de triple panel bien aisladas que proporcionan mucha luz natural, techos reflectantes del calor, un sistema altamente efectivo de calefacción, refrigeración y recuperación de energía, iluminación LED con control inteligente, sin mencionar una envolvente hermética del edificio.
Además de la eficiencia energética, baukultur / ca también se centró en proporcionar una calidad de aire interior superior y un ambiente de vida saludable dentro de cada residencia. Esto se logró a través de la planificación cuidadosa y meticulosa de los conjuntos de edificios junto con la selección de materiales interiores sostenibles libres de VOC o de bajo VOC y uno de los Sistemas de Recuperación de Energía (ERV) más eficientes. El ERV proporciona a las viviendas de forma constante aire fresco filtrado mientras recupera energía del aire viciado agotado. Las viviendas no están conectadas a la red de gas de la ciudad y funcionan únicamente con energía eléctrica. Con la eliminación de las llamas abiertas y las posibles fuentes de monóxido de carbono y gases de escape dentro de la casa, este enfoque es encomiable en su avance hacia una vida residencial saludable y, además.
Las casas serán las primeras en Toronto, y solo las terceras en Ontario, en ser certificadas con Placas de Platino por Built Green Canada, un certificador de terceros que se enfoca en mucho más que la mera eficiencia energética, sino que mira los edificios desde una perspectiva holística punto de vista: La casa como sistema, que abarca la preservación de los recursos naturales, la reducción de la contaminación, la ventilación y la calidad del aire, y la mejora de la durabilidad del hogar.
baukultur / ca ha creado casas de dos familias que armonizan con el contexto vecino. Su aspecto brillante, con grandes ventanas y detalles de madera modificada térmicamente, explora respetuosamente las estructuras, formas y materiales de construcción existentes en el área circundante, sin embargo, el diseño encuentra formas de reinventar lo existente con su propia estética para crear un lenguaje común y comprensión desarrollando una nueva presencia escultórica para los hogares.
Las paredes están revestidas con paneles compuestos precisos, de color blanco y gris oscuro, mientras que las paredes laterales y los techos inclinados están cubiertos de tejas metálicas que proporcionan ritmo a las superficies cerradas.
La elección de los acabados interiores es brillante y limpia. El color predominante es el blanco. Paredes y techos blancos, pisos de roble blanco y molduras blancas, con los acentos ocasionales de los mismos materiales utilizados en el exterior y detalles en negro o madera, realzan el aspecto sofisticado moderno y crean un puente entre el interior y el exterior.