Placas RH de Gyplac, tecnología en función de luchar contra la humedad
Revista AXXIS / julio 18 - 2022
No es un secreto que la humedad es uno de los mayores enemigos de la construcción. Es una amenaza silenciosa y paciente muy común en algunas construcciones de muros, cielorrasos y cubiertas. Afortunadamente la tecnología ha avanzado lo suficiente como para combatir la humedad de manera efectiva y radical. Es el caso de las placas RH Gyplac, resistentes a la humedad y especializadas para zonas con pasos a tuberías.
Estas placas están hechas para usarse especialmente en la instalación de cielos rasos, paredes interiores, revestimientos de muros. La idea es que se puedan poner en áreas húmedas en cualquier tipo de construcciones. Su ventaja es, sobre todo, que se puede instalar rápidamente, de una manera limpia y fácil.
¿Cómo funciona?
Las placas Gyplac RH están hechas con un núcleo de roca de yeso con aditivos especiales que combaten las posibles patologías que causa la humedad. Esto hace que den mucha más protección que el yeso normal.
Es precisamente por esa composición que placas RH Gyplac no absorben agua por capilaridad, a diferencia de otros materiales más propensos a recibir la humedad. Gracias a ello, las convierte en las placas ideales para paredes por las que pasen tuberías y en zonas como baños, cocinas y zonas de ropas.
Tienen otra ventaja: si hay algún daño, se puede ubicar fácilmente. Esto permite hacer la reparación sin tener que romper las paredes para encontrar el punto donde está el problema. Simplemente se hace un orificio, se arregla el daño y se vuelve a sellar con cinta, masilla y pintura.
La placa RH Gyplac tiene dos medidas de espesor (1/2” y 5/8”). Esto garantiza la facilidad de su aplicación en el sistema liviano de construcción en seco, un sistema que ha permitido avanzar en el desarrollo arquitectónico y versátil sin dejar de lado los beneficios de calidad y resistencia.
Además, es muy versátil, pues permite la aplicación de enchapes cerámicos, azulejos u otros acabados interiores.