Studio SC, diseño brasileño de influencia japonesa

Por Por: Mónica Barreneche. Fotografía: Studio MK27/Nelson Kon.
/
Febrero
3 - 2016
StudioMK27, liderado por Marcio Kogan, recibió la tarea de diseñar las instalaciones de Studio SC, un estudio de fotografía especializado en alimentos en la cuidad de São Paulo en Brasil, el resultado final refleja la histórica relación que existe entre la arquitectura brasileña y la cultura del diseño espacial y la utilización sabia de materiales japonesa.

Studio SC es un proyecto longitudinal divido en dos, la parte norte que mide 7.2 metros de largo y 43.5 metros de ancho fue generosamente reservada para un jardín el cual funciona como una explanada interna para el edificio. La parte sur mide 12.2 metros de largo y 43.5 metros de ancho y esta completamente construida conteniendo el estudio fotográfico.

Grandes puertas metálicas se deslizan para dar entrada al estudio a través del jardín creando una continuidad entre el espacio interno y externo, el espacio central del estudio se separa del resto por medio de una pasarela en concreto suspendida del techo. Este elemento conecta dos cajas de madera.

En la planta baja, la primera caja de madera alberga la recepción, el estudio de post-producción digital y un espacio de trabajo. La segunda caja conecta con la cocina en donde se preparan las producciones y el estudio fotográfico.

Vea tambien: En Medellín se estrena un nuevo centro de experiencias para arquitectos, diseñadores y constructores

studio-mk27-studio-sc-9

En la planta alta, aprovechando la distribución longitudinal del edificio se adicionó un deck de madera el cual, abre un espacio de interacción entre los distintos chefs e invitados especiales.

Para este proyecto, StudioKM27 buscó la utilización de materiales industriales como el metal para los acabados y los mezcló con madera para suavizar el ambiente.

Vea tambien: Una casa a las afueras de Medellín que diseñada para disfrutar de la vista y la neblina del amanecer

//revistaaxxis.com.co

  • Send this to a friend