Un penthouse de ensueño para vivir en familia ubicado en Viena, Austria
Revista AXXIS / enero 31 - 2022
Un emocionante juego de materiales lujosos y formas sencillas es el hilo conductor del interior de este ático. El diseño se inspira en la ubicación y las características de los aproximadamente 165 m2 de superficie habitable y 380 m2 de terraza, que incluyen una sauna exterior, una bañera de hidromasaje y una piscina infinita. Situado en las plantas 9 y 10 de un edificio nuevo, el apartamento y su terraza de tres lados navegan como un yate por encima de los tejados de Viena y, por tanto, también un poco alejados.
Muchas de las instalaciones de madera hechas a medida se perciben como flotantes, desde el vestidor y el dormitorio con baño en suite, hasta el tocador con un lujoso tocador. En la pared se ha incorporado de forma invisible mucho espacio de almacenamiento y muchas puertas ocultas con madera de nogal laminada. Los elementos de madera terrosa forman un claro contraste con los suelos: gres porcelánico brillante y de gran formato (con aspecto de mármol) en las salas de representación, y terciopelo de pelo alto en las habitaciones privadas. Estos materiales ofrecen sutiles guiños a los años 70, con espejos retroiluminados.
La espaciosa cocina comedor también tiene un aspecto de barco. Detrás de los frentes blancos de alto brillo, su interior de nogal oscuro ha sido diseñado intrincadamente, hasta el más mínimo detalle.
El elemento central del salón es la chimenea de bioetanol. Ligeramente elevada, asentada en una base de mármol claro, está respaldada por una pared de gres porcelánico oscuro de gran formato con aspecto de mármol que, además de las llamas, refleja la estética material del modernismo clásico. El zócalo es también el primer peldaño de la escalera metálica que lleva al piso superior, cuya barandilla de filigrana adopta un papel de soporte y hace que la estructura parezca ingrávida.
Una vez más, este proyecto consistió en destilar un conjunto coherente a partir de las múltiples ideas de los clientes, centrando su visión y guiándolos en su proceso de toma de decisiones.
Lea más en nuestra sección de arquitectura.
Ubicación: Viena, Austria
Finalización de la construcción: 2020
Superficie del proyecto: 165 m2 de superficie habitable y 380 m2 de terraza (1.800 pies cuadrados)
Equipo del proyecto: Harald Hatschenberger, Sophie Kessler
Cliente: privat
Fotógrafo: Monika Nguyen