El conjunto cerrado Castellana 51, en el sector de La Castellana, en Barranquilla, tiene 336 apartamentos distribuidos en una gran torre en L –que se construirá en dos etapas– con 16 pisos de altura.
El proyecto cuenta con cuatro ascensores y tres niveles de parqueaderos, que funcionan como basamento de la estructura hacia las vías y proyectos aledaños. Este desarrollo inmobiliario de Constructora Bolívar ofrece diversas tipologías de vivienda con dos o tres habitaciones, según las necesidades de cada persona. Los apartamentos van desde los 62 metros cuadrados hasta los 167 –estos últimos son los penthouses dúplex–, distribuidos con las más recientes tendencias, como cocina abierta, depósito, área de servicio independiente y balcones.
Las zonas al aire libre tomaron relevancia a raíz de la pandemia, cuando su importancia en nuestros hogares se hizo evidente. Por su parte, el edificio comunal de Castellana 51 tiene en su primer piso acceso vehicular y peatonal, recepción y un lobby de estilo contemporáneo. Su segundo nivel, diseñado para albergar el coworking, ofrece espacios tanto para el trabajo en equipo como independiente, con todas las comodidades para la modalidad del teletrabajo.
El tercero está compuesto por gimnasio, administración, zona de empleados y lounge de salida a una plataforma con piscina de forma sinuosa y cancha de fútbol –ambas disfrutan de la vista a la ciudad–. El cuarto piso tiene el salón social y la sala premium –dotada de cocina–, y cierra la propuesta la terraza con BBQ y pérgolas para estar a la sombra. www.constructorabolivar.com ■
*Las tipologías de los apartamentos, todas con balcones.
*El área de coworking de las zonas comunes está diseñada para adaptarse a las nuevas modalidades de trabajo.
➔ ➔ El basamento del proyecto funciona para separar los apartamentos de sus vecinos.