Una cocina clásica y tradicional ideal para inspirar los corazones colombianos

Por Fotografía: Fernando de Bustos, cortesía Santos
/
Septiembre
1 - 2021
Organizada alrededor de una isla central, esta cocina tiene la esencia clásica de las casas de antaño, pero con todas las funcionalidades para una vida contemporánea.

El mobiliario diseñado por Santos presenta un estilo de corte clásico, muy característico de las cocinas tradicionales, pero con un toque que lo adapta a las necesidades y hábitos de hoy. La isla, centro de atención de este ambiente, incorpora a las zonas de lavado, preparación y cocción una barra auxiliar complementada con taburetes Steelwood, de la firma Magis, y múltiples y accesibles soluciones de almacenaje. Los cajones del nivel superior, de madera de nogal, tienen una base modular sobre la que pueden ubicarse accesorios como, por ejemplo, cubierteros, especieros, portacuchillos, portarrollos, recipientes, etc. Por su parte, en las gavetas inferiores es posible guardar ollas, sartenes, bandejas o platos, entre otros.

Por último, la zona de armarios columna, en paralelo con la isla, presenta servicios como estantes, portahornos con gavetas interiores, nevera y congelador, todo panelado para ser una superficie continua y limpia en acabado Fine Roble Fumé. www.santoscol.co

Cosas para tener en cuenta

*Los muebles están en armonía con la arquitectura rústica de la casa, definida por gruesos muros de piedra y vigas de madera.

Vea tambien: Las cubiertas cada vez tienen más protagonismo en la arquitectura colombiana

*Los laterales, bases y frentes, de grosor reducido, crean muebles estilizados, ligeros y elegantes, sin comprometer capacidad ni resistencia.

*Las tomas de electricidad, ubicadas en el lateral de la isla, resultan más seguras y limpias al estar alejadas de las zonas con riesgos de derrames.

*Esta cocina en L, con isla, tiene 51,53 metros cuadrados.

Vea tambien: Una casa de ensueño en Getsemaní, Cartagena diseñada por Colette Studio

*Los muebles incorporan múltiples soluciones de integración y almacenaje, pensadas para que todo esté ordenado y apartado de la vista. Algo fundamental en los ambientes abiertos.

Deja un comentario:

Send this to a friend