Una cocina colombiana contemporánea en la que resalta el mobiliario

Por Revista AXXIS
/
Mayo
3 - 2022
Crédito de la foto: Iván Ortiz - producción: Mariana Arango
Esta propuesta, donde los aspectos funcionales son una premisa básica del diseño, revela que la estética va más allá de lo visible.

La forma sigue a la función, consigna irrefutable de la arquitectura moderna, continúa siendo uno de los fundamentos del diseño. Como ejemplo de ello, esta cocina, que a partir del concepto de utilidad, está compuesta por diferentes áreas, cada una destinada a una labor. Atrás, una zona de trabajo donde ubican la campana, la estufa y los muebles de almacenaje; adelante, una isla abierta hacia el comedor, en la que están el lavaplatos y un espacio tipo barra. Así delimitan las actividades al tiempo que se favorece la limpieza y practicidad.

La arquitecta Marisa Gómez, autora del proyecto con la firma Ecologik, escogió acabados en tonos neutros como el blanco y el taupé, elaborados en distintas calidades: “En cuanto al mobiliario, combinamos el poliuretano en la cara exterior con la melamina en la estructura interior para crear una estética urbana y contemporánea que concentra los esfuerzos en lograr un diseño funcional”.

Lea más en nuestra sección de arquitectura.

Deja un comentario:

Send this to a friend