World Architecture Festival 2015

Por texto: Mariana Arango
/
Octubre
9 - 2015
Se aproxima el World Architecture Festival, el evento anual más grande sobre arquitectura en el que participan 2200 arquitectos de 60 países. Serán 350 finalistas y 50 horas de seminarios, charlas y debates. La arquitectura se toma Singapur.

El festival, que va del 4 al 7 de noviembre de 2015, en el Marina Bay Sands en Singapur, es el espacio donde la comunidad arquitectónica se reúne para celebrar, aprender e intercambiar conocimiento. Incluye el programa de premios más grande del mundo que tiene como tarea principal celebrar la excelencia de lo mejor de esta profesión en una competencia y premiación en vivo con delegados y jurados internacionales.

Cada finalista presentará su diseño a un panel internacional que hace parte de WAF y el público interesado podrá presenciarlos durante tres días. Doce críticos contarán la historia de cientos de proyectos que van desde la construcción de colegios, cines, museos y mezquitas.

El programa de este año incluye 50:50, una intervención de Lui Thai Ker, Director Senior de RSP, Architect Planners & Engineers Ltd., que examinará cómo la arquitectura y el urbanismo han cambiado durante los últimos 50 años; cuáles predicciones se han llevado a cabo y cuáles no, y cómo serán los próximos 50 años. La firma RSP, ofrece la planificación maestra de ciudades, diseño urbano, arquitectura, ingeniería y servicios de diseño de interiores en Singapur, Malasia, India, Los Emiratos Árabes Unidos y otros países.

revista-axxis-waf-2015-proyectos

Vea tambien: Glampings de arquitectura de lujo: una nueva alternativa para acampar con estilo

La conferencia Building to extremes-50:50 (Construyendo a extremos 50:50), abordará los siguientes temas: el desarrollo de la arquitectura como la queremos vivir sin importar el clima; borrando la línea entre la arquitectura y la naturaleza: soluciones que pueden ser económica y ambientalmente rentables; la creación de un pueblo vertical en el centro de una ciudad alfa (una ciudad que juega un papel importante para la comunidad internacional) y la habilitación de la reconfiguración ilimitada, fácil y asequible del espacio en la vida de un edificio: The Google Plan. Esta interesante conferencia será dictada por Kai-Uwe Bergmann, director del estudio BIG.

El Festival Hall, será otra de las atracciones del festival, donde el público podrá interactuar cara a cara con los principales proveedores y fabricantes de todo el mundo. Instalaciones exclusivas y vitrinas de productos estarán presentes mostrando lo último en diseños de productos. También se podrá recibir información sobre actualizaciones del trabajo a nivel mundial, tecnología de vanguardia y materiales innovadores.

Adicionalmente, con el pase de entrada a los WAF, los visitantes podrán asistir al Festival INSIDE, un espacio de encuentro para los diseñadores y arquitectos de interior en el que se debate, se intercambian ideas y se hacen negocios. Aquí, se discutirá, entre otras cosas, las nuevas realidades: cómo está cambiando la tecnología las funciones humans y rituales; la nueva vida útil de la tecnología y su significado para los interiores; y cómo lo digital realmente ayuda a mejorar los espacios.

Serán dos días de mucho aprendizaje para los interesados en aprender más sobre el futuro próximo de la arquitectura global. World Architecture Festival 2015

Vea tambien: Casa de “muñecas”

Si quiere conocer parte de los finalsistas del evento lo puede hacer aqui: //revistaaxxis.com.co

 

  • Newsletter Axxis

    Registrese para recibir todo nuestro contenido

    Relacionados

    Esta casa de campo en el valle de Sopó es un lugar de ensueño

    POR Texto: María Juanita Becerra. Fotografía: Andrés Valbuena. Producción: Ana María Zuluaga.

    Casa de “muñecas”

    POR Fuente: v2com. Fotografía: Adrien Williams

    Send this to a friend