Este es Morpheus, el nuevo sorprendente hotel de Zaha Hadid ubicado en China
/ julio 24 - 2019
Concebido como una extrusión vertical de su huella rectangular, el hotel Morpheus –en Macao, China– tiene esculpida en su centro una serie de vacíos para crear una ventana urbana que conecta sus espacios interiores con la ciudad y genera, asimismo, las formas escultóricas que definen sus áreas públicas.
Estas son las 5 obras de César Pelli que tiene que conocer.
La firma Zaha Hadid Architects, fundada por la reconocida arquitecta anglo-iraquí Zaha Hadid (1950-2016), recibió el encargo del Morpheus en 2012. En ese momento los cimientos ya estaban hechos en el lugar, pero habían sido construidos para una torre de condominios que no avanzó. Por esto su diseño es una extrusión de las bases existentes abandonadas y se usó esa huella rectangular para definir un edificio de 40 pisos con dos núcleos internos de circulación vertical.
Este hotel alberga 770 habitaciones, suites y sky villas, e incluye espacios cívicos, instalaciones para reuniones y eventos, salas de juego, restaurantes, spa y una piscina en la azotea, así como extensas áreas de servicio. La propuesta de la firma resuelve los complejos programas del edificio en una envolvente única. “Es un diseño intrigante, ya que no hace referencia a tipologías arquitectónicas tradicionales”, concluye Viviana Muscettola, directora de proyectos de ZHA.
Conozca otra maravilla arquitectónica del Oriente.