Una idea ganadora para vestir la mesa del comedor

Tonos verdes y tierra, junto a piezas talladas a mano, se toman el comedor, uno de los ambientes donde más tiempo pasamos y más felices nos sentimos.
comedor

Artículos destacados

Un apartamento de 300 m² en Barranquilla con un diseño a la medida de sus habitantes

Escenario de conexiones: le contamos lo nuevo que encontrará en Medellín en La Feria De Diseño

El transcurrir de la vida al interior de la casa ha ido cambiando con el tiempo. Los usos que se le dan a los distintos espacios se transforman según las necesidades y costumbres de cada persona o familia. El comedor es un buen ejemplo de esto.

Antiguamente, este espacio se usaba solamente en ocasiones especiales, y en el día a día se acudía a un comedor auxiliar. También hay quienes prefieren comer en la barra de la cocina, en la terraza o, incluso, en las habitaciones.

Sin embargo, cada vez es más común que el comedor se use durante largas jornadas. Las familias se encuentran en esta parte de la casa y la sobremesa se ha vuelto un momento importante en las rutinas.

El comedor ha ganado tal protagonismo que a veces las visitas y celebraciones se trasladan a la mesa en vez de ocupar la sala. Pensando en eso, le pedimos a nuestra productora de fotografía que organizara una propuesta para vestir la mesa el comedor.

A continuación podrá encontrar una detallada lista en la que están registrados todos los productos que se usaron para crear este escenario, de manera que si a usted le interesa algo, puede conocer su referencia. Así se abre la posibilidad de recrear esta mesa de comedor.

Así se vistió esta mesa

Una idea ganadora para vestir la mesa del comedor
Una idea ganadora para vestir la mesa del comedor

Mantel, ref. Cuarzo, de ocho puestos, de Interiority. Portautensilios, ref. Mármol French Kitchen; piezas para servir ensalada, de madera y mármol; mantequillero, ref. Mármol French Kitchen, todo lo anterior de Crate & Barrel.

Mesa, ref. Ocho, de madera flor morado; silla, ref. Ocho, de madera flor morado tapizada en terciopelo; obra gráfica, ref. Hojas en Zoom, al fondo, técnica mixta sobre bastidor, sublimación de arte sobre tela, todo lo anterior de colección Bosques de Niebla.

Set de platos de porcelana en tres tamaños, colección Bosques de Niebla; centro de mesa, ref. Jaguar americano, torno y talla en madera decorado en barniz de Pasto/mopa mopa, colección artesanal Selvas Andinas; candelabros, frutero y vasija del set Galeras, torno en madera decorado en barniz de Pasto/mopa mopa, de la colección artesanal Selvas Andinas, todo lo anterior diseño de Carlos H. Garzón para Ochoinfinito. 

Comparte este artículo

Otros artículos

La historia de una capilla de madera que se alza sobre los campos infinitos de Moravia

Durante más de un siglo, los habitantes de Nesvačilka soñaron con tener un lugar sagrado. Hoy, sobre una colina de Moravia, República Checa, ese sueño se ha materializado en una capilla que une la tierra y el cielo, lo ancestral y lo contemporáneo.

La cocina como protagonista: el arte de diseñar una casa entre la apertura y la reserva

En esta cocina, enfrentada a la zona exterior de la casa, se utilizan muebles panelados para solo dejar a la vista ciertos objetos a través de gabinetes en vidrio tono humo.

Esta premiada casa en el valle de Tenza se reconstruyó con estéticas de la región

En vez de imponer una estética contemporánea, los arquitectos optaron por las técnicas y materiales originales del altiplano cundiboyacense para reconstruir esta casa en el valle de Tenza.

Suscríbase a nuestro newsletter

Para recibir todo nuestro contenido