5 libros de arte para leer en familia aptos para niños

Marzo
25 - 2020
En época de estar en casa junto a los más pequeños, hicimos un listado de libros para leer junto a ellos y que tienen más arte que cualquier museo.

Para esta época de estar en casa junto a los más pequeños, hicimos un listado de libros que tienen más arte que cualquier museo para leer con sus hijos. 

El Secreto de Picasso – Francesc Miralles

Picasso además de convertirse en el padre del cubismo llevó a cuestas, una ajetreada vida que aún es un misterio para muchos. Francesc Miralles lo explora a través de su obra llevando al lector al momento exacto en el que la vida de Picasso cambió para siempre.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Carlos Mata Induráin (@cmataindurain) el

El Código Da Vinci – Dan Brown 

La novela de misterio conduce a descifrar cada una de las obras de Leonardo Da Vinci y entender las señales ocultas por el genio pintor que incluyen el enigma más grande de la humanidad: ¿qué significa en realidad la sonrisa de la Mona Lisa? 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de MoonyReaders (@moonyreaders) el

Vea tambien: Una colección de tapetes colombianos que le darán vida a su hogar

La Joven de la Perla –  Tracy Chevalier

El pintor holandés Johannes Vermeer, precursor del Barroco, inmortalizó en un lienzo a una joven con perlas y una tela que recubre su cabeza. Para muchos era la Mona Lisa holandesa pero su rostro, siempre ha sido considerado como otro gran misterio del arte. La autora explora en su obra diversas hipótesis de lo que llevó a Vermeer a pintar a la joven. 

Sakura, Matilde Asensi

Un millonario japonés compró en 1990 el retrato del doctor Gachet de Van Gogh que fue subastado por la cifra de ochenta y dos millones de dólares. Sin embargo, cansado de los impuestos que su país le pedía después de su adquisición, anunció que desaparecería junto a la obra. Matilde Asensi trata de encontrar las respuestas de varias preguntas que todos se hicieron hasta 1996, el día que el millonario falleció y no se encontraron rastros de la obra junto a él.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Vea tambien: Un escritorio para trabajar como ningún otro diseñado por un colombiano

Una publicación compartida de Núr AA (@nuriett) el

El jilguero, Donna Tartt

Desde su publicación en el 2013, ha sido considerada como una de las mejores obras contemporáneas de la década inclusive siendo galardonada con un Pulitzer a mejor libro de ficción en 2014. La historia gira en torno a Theo Decker un huérfano de madre que cuando pequeño recogió un cuadro de un jilguero de plumas doradas que había quedado sepultado bajo los escombros de la explosión del Metropolitan Museum y que lo ha acompañado por 10 años de su vida que se han dividido entre aventuras callejeras y callejones sin salida.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Libros Digitales 📲 💻 📚 (@ebook.digitales) el

La edad recomendada para la lectura de estos libros es de 12 años en adelante.

Lea aquí por qué decorar sus espacios con plantas lo ayudará en tiempos de crisis. 

Deja un comentario:

Send this to a friend