«Rompecabezas en color»

Los muros de un clásico apartamento de los años setenta, de 240 m2, se cambiaron por divisiones virtuales que propician el encuentro de quienes habitan la casa.

Artículos destacados

Remar para limpiar, reciclar para vivir: el proyecto de turismo y diseño en la Ciénaga Grande

El principio detrás del diseño de este hotel en Ráquira, Boyacá, es el bambú

La sala, el comedor y el estudio generan un multiespacio con piso de algarrobo tratado con laca sueca. Además, se rescataron áreas y elementos paisajísticos del entorno como el parque que se aprecia desde cualquier ventana del apartamento. Se mantiene unidad conceptual entre los rojos y los violetas, aunque también integra primarios como el verde lo que lo convierte en un proyecto arriesgado en materia de color.

El blanco mitiga los acentos de color que hay en los muebles y con el fin de dar recogimiento al espacio abierto del salón principal se instaló una cortina elaborada en plástico de alta resistencia que evoca plantas blancas.

7958revista_axxis_david_restrepo_4

El comedor está definido por su extremada limpieza sin ser minimalista. En el techo se destaca una lámpara de suspensión Artemide, que se convierte en un elemento escultórico.

En el estudio la ergonomía es el común denominador de los muebles. En la alcoba principal velos negros de Hunter Douglas filtran la luz y las pantallas en chapilla de las lámparas de Ligne Roset le dan un toque ecológico al ambiente.

19970revista_axxis_david_restrepo_1

//old-axxis.prueba-16.shop

Comparte este artículo
lateral-derecho1
Haz clic aquí
lateral-derecho2
Haz clic aquí
lateral-derecho3
Haz clic aquí
lateral-derecho4
Haz clic aquí
ads-codigo-fijo-pc
Haz clic aquí

Otros artículos

La nobleza de los materiales: objetos perfectas para despertar emociones en los espacios

Sillas, mesas, lámparas y objetos decorativos se mezclan para darles vida a los ambientes del hogar.

Una cocina azul pensada para una familia de ocho personas

Esta cocina nace en medio de la remodelación total de un amplio apartamento en Bogotá, en el que el color azul, la madera y la amplitud son los elementos principales.

Cabañas entre el agua y los árboles: el origen de Posada Amazonía

Zonia Gómez es profesora, pero decidió comprar una tierra a pocos kilómetros de Florencia (Caquetá). Casi como regalo de sus sueños, diseñó las cabañas de lo que hoy es Posada Amazonía, un lugar completamente rodeado por agua y naturaleza.

Suscríbase a nuestro newsletter

Para recibir todo nuestro contenido

Nombres
Correo electrónico